Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cabalgata inicial se mantendrá durante tres días y se eliminará la apertura de los puestos a mediodía

Los puestos de alimentación del Mercado Renacentista pasarán reunificados a la Plaza de Armas

Cabalgata del Mercado Renacentista

A raíz de la publicación en el perfil contratante de la Ciudad Autónoma del concurso para la adjudicación del servicio de realización de la nueva edición del Mercado Renacentista de Carlos V, que sale a concurso por una licitación de 119.000 euros, Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, organizadora del evento, ha destacado entre las novedades que se van a introducir, la reunificación de los puestos de alimentación en la plaza de las culturas, la eliminación de la apertura a mediodía y el mantenimiento de tres cabalgatas y los videomapping. El pasado año la primera edición del Mercado Renacentista Carlos V, hasta entonces denominado Mercado Medieval, estuvo a cargo de la empresa “La fragua de Vulcano”, que se alzo con el concurso público por 85.000 euros.

En esta ocasión, en un plazo de un mes aproximadamente se conocerá la identidad de la empresa que gane el concurso y que deberá introducir algunas novedades como anunció ayer Calderón. Consistirán en la reunificación de los puestos de alimentación en la plaza de Armas al objeto de ganar espacio para las terrazas que, por tanto, dispondrán de un mayor número de mesas y sillas. También se eliminará la apertura del mercado a mediodía tras comprobar que en ediciones anteriores se ha contado con una escasa afluencia de público debido al calor reinante de la época ya que el evento se desarrollará de los días 30 de junio al 2 de julio.

Sin embargo se ofrecerán tres cabalgatas iniciales que partirán de la plaza de las Culturas y las proyecciones sobre las murallas de los videomapping.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€