Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas asegura que el Gobierno se “ha saltado” la ley Reguladora de Haciendas Locales con los presupuestos

Rojas critica la “mala gestión” del Gobierno sobre los presupuestos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, aseguró que el Gobierno local, en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) “ha incumplido” la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales. Y es que sostiene que el artículo 164 de la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales recoge que en los presupuestos, las entidades locales se integrarán los de los organismos autónomos dependientes de la misma, algo que no ocurrió con las cuentas de Inmusa y Fundación Melilla Monumental. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, recordó que durante la sesión plenaria de la semana pasada en la que PP y PPL, con el voto en contra de todos los demás grupos de la Asamblea, aprobaron las cuentas para 2017, ya advirtió que su formación estudiaría la posibilidad de impugnar los PGCAM. Y es que, según sostiene la formación, el presupuesto se estaba aprobando sin que previamente se hubiesen aprobado las cuentas tanto de Inmusa como de la Fundación Melilla Monumental.

En un comunicado, Rojas indicó que en el artículo 166 de la Ley Reguladora de Haciendas locales se recoge que al presupuesto de Melilla "debe unirse como anexo el de todos los presupuestos y estados de previsión de sus organismos autónomos y sociedades mercantiles".

Además, dicha normativa indicó la socialista, "deja claro que antes del día 15 de septiembre de cada año, estos organismos públicos deben remitir al Gobierno local sus previsiones de gastos e ingresos, así como los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio siguiente".

Rojas asegura que los presupuestos se han aprobado "fuera de plazo" y es que "deberían haber sido remitidos al Pleno antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución". En esta línea, la portavoz del PSOE recordó que no es la primera vez que el Tribunal de Cuentas "ya reprendió al Gobierno Imbroda por el mismo motivo en la aprobación de los Presupuestos de 2014".

Presupuestos nulos
La dirigente socialista denunció la "mala gestión" del Gobierno local y es que defiende que "las formas son tan importantes como el fondo y el Ejecutivo Imbroda ya ha demostrado en innumerables ocasiones que no son buenos gestores", señaló.

Rojas recordó que no es solo el Tribunal de Cuentas quien ha llamado la atención al Ejecutivo local sino que hasta la Justicia "lo ha dejado en evidencia. "La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró la nulidad de los Presupuestos de Melilla de 2010, debido a una serie de irregularidades", recordó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€