Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos trasladará al Congreso los problemas específicos de la educación en Melilla

Denuncian los “escandalosos” indicadores que sufre Melilla

Podemos trabaja en un Pacto social sobre la nueva Ley de Educación que se pretende abordar en la subcomisión en el Congreso de los Diputados. La formación critica que la Dirección Provincial de Educación no haya consultado a los actores sociales en Melilla por lo que invita a los agentes sociales a trasladar las problemáticas concretas para llevarlas al Congreso. Podemos recogerá las propuestas de los diferentes agentes sociales para llevarlos a través de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, donde se encuentra la subcomisión donde se abordará una nueva ley educativa.

En un comunicado, la formación morada recuerda que todas las Comunidades Autónomas "tienen capacidad legislativa para establecer sus propias normas educativas y sus currículum, pero las ciudades con estatutos no contamos con esa capacidad".

En este sentido, recuerdan que "lo que estudian nuestros niños y niñas en el colegio se decide en Madrid, y no ha existido por parte de la Dirección Provincial de Educación ningún tipo de consulta participativa en la que los agentes sociales puedan expresarse".

De esta manera, el debate en el Congreso sobre una ley de educación "no incluirá nuestros intereses, ni se debatirá sobre nuestras aspiraciones, en una situación que cuenta con algunos indicadores escandalosos, como el número de alumnado por aula, el más alto de España",denuncian.

Es por ello, que la formación morada invita a los agentes sociales a trasladar sus propuestas para llevarlas al Congreso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€