Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Critica el "olvido y el ostracismo" del Gobierno local a los vendedores ambulantes con licencia .- Denuncia que algunos se han dado de baja por el "estrés" que le genera los continuos enfrentamientos con aquellos que comercian de forma ilegal en esta zona

CPM reclama mayor vigilancia y sanción a la venta ilegal en el mercadillo del SEPES

Insta a que la Ciudad contrate 2 vigilantes que medien entre la Policía Local y los vendedores

Coalición por Melilla (CPM) instó al Gobierno local a impulsar medidas de vigilancia y sanción en el mercadillo del Polígono SEPES a los vendedores ambulantes que llevan a cabo esta actividad de forma ilegal. El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, pidió a la Ciudad que elabore un nuevo sistema de identificación para el centenar de personas que se dedican a esta actividad, dado que cada vez son más los que abandonan este espacio, y los que permanecen, sufren continuos enfrentamientos con los aquellos que lo hacen fuera de la legalidad. Coalición por Melilla (CPM) se hacía eco ayer de las demandas de los vendedores ambulantes legales que instalan cuatro domingos al año el mercadillo en el Polígono SEPES. En concreto, su diputado, Abderrahim Mohamed, reclamaba al Gobierno local mayor regularidad en los controles e inspecciones para evitar la venta ilegal por parte de aquellos comerciantes sin autorización para este tipo de venta.

En concreto, solicitó a la Consejería de Seguridad Ciudadana la contratación de dos vigilantes en la zona como intermediarios entre los vendedores y la Policía Local para sancionar a las personas que realizan este comercio de forma ilegal. Además, Mohamed propuso elaborar un nuevo sistema de identificación de los comerciantes que realizan esta actividad de forma legal para facilitar la localización de quienes realizan esta actividad fuera de la ley.

Por otro lado, y dado que hasta ahora estos comerciantes solo pueden trabajar cuatro domingos al año, el diputado de CPM solicitó a Seguridad Ciudadana ampliar la licencia para que puedan vender todos los domingos y festivos.

En esta línea, lamentó que el Gobierno local no haya cumplido con las promesas que se realizaron a estos comerciantes como la de instalar un techo para mejorar las condiciones de trabajo, especialmente, en los días de temporal y por otro lado, la del traslado a la calle Mar Chica. Mohamed considera que en este sentido ha habido una "dejación de funciones" por parte del Ejecutivo local.

El cepemista recuerda que estos comerciantes se rigen por un reglamento aprobado en 2009 que habla de "mantenimiento del orden público", así como "de sancionar al comercio ilegal" y es que, lamenta Mohamed, que en ocasiones las personas que hacen este comercio sin autorización se instalan con estructuras delante de los que sí la poseen. El diputado de CPM asegura que existe un "olvido y ostracismo" contra los vendedores ambulantes legales.

De baja o a “engrosar” la lista del paro
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed, indicó que son actualmente más de un centenar de personas normalmente de "familias humildes y con pocos recursos", las que se dedican a este tipo de comercio. Así, denuncia que se han producido bajas por "estrés" de algunos de los comerciantes con autorización por los continuos enfrentamientos con aquellos que lo realizan de forma ilegal. Además, señala a lo largo del tiempo se ha reducido el número de personas que se dedican a esta actividad dado que cada vez se reducen más sus beneficios y se han visto obligados a volver a su ciudad natal o incluso a "engrosar" las listas de desempleados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€