Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jurado ha estado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de la ciudad

Elisa Palau León y Ariadna Ibáñez Montero, ganadoras del IV Concurso Escolar “Carta a un militar español”

Los miembros del jurado con el delegado de Defensa

El jurado ha optado por elegir como primera clasificada y ganadora del IV Concurso literario escolar "Carta a un Militar Español" en su fase provincial a la alumna de 1º de Bachillerato, Elisa Palau León, del Instituto de Enseñanza Secundaria, IES "Juan Antonio Fernández Pérez. Como segunda clasificada ha quedado la alumna de 2º de Bachillerato, Ariadna Ibáñez Montero, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Por cuarto año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento con el apoyo de las Delegaciones de Defensa ha organizado el concurso literario escolar "Carta a un militar español".

En esta cuarta edición, como en la anterior, han podido concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

Grandes Héroes
El tema del concurso ha sido "Vuelven los grandes héroes de nuestra historia", ya que, como el año pasado, el tema ha versado sobre Los héroes españoles. Los alumnos participantes han realizado un "una carta personal", dirigida a un héroe o heroína, a su libre elección, reflejando en su contenido la contribución que su hazaña aportó entonces y el legado o enseñanzas que nos ha dejado.

El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.

Los responsables en cada Centro Escolar han sido los encargados de la selección de un ganador en cada Centro Escolar participante.

Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

Ganadoras
Por último, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, ha procedido en el día de ayer al fallo de la fase provincial, habiendo resultado Primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna de 1º de Bachillerato, Elisa Palau León, del Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan Antonio Fernández Pérez. Como segunda clasificada ha quedado la alumna de 2º de Bachillerato, Ariadna Ibáñez Montero, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, quien ya quedó primera clasificada y ganadora de este mismo concurso en la edición de 2014.

Es de resaltar tanto la alta participación en el concurso como la excelente calidad de los trabajos presentados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€