Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronel ofreció un charla enmarcada en la programación de actividades del 125 aniversario de Artillería

Azcárraga aportó interesantes datos sobre los límites de Melilla

(Autor: Guerrero)

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos, presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el coronel de Artillería en la reserva Carlos Tadeo Azcárraga Gómez, diplomado de Estado Mayor, aportó datos desconocidos por muchos sobre un tema que sin embargo es muy popular entre los melillenses como es el de los límites de la ciudad. De hecho, dio a conocer anécdotas, estudios y problemas que surgieron en torno a los disparos en 1860 del cañón “El caminante”. Como parte del programa de actividades desarrollado con motivo de la celebración del 125 aniversario de la creación de la unidad antecesora al RAMIX 32, en la tarde de ayer y en el Casino Militar de Melilla, se impartió la conferencia "El trazado de los límites de Melilla en 1862".

La actividad, organizada por el RAMIX 32, fue presentada por el coronel jefe del Regimiento, Francisco Javier Lozano López y estuvo a cargo del coronel Carlos Tadeo Azcárraga Gómez, que expuso las sucesivas gestiones, problemas, estudios, trabajos, convenios y tratados que dieron lugar a la definición de las fronteras de Melilla, tal y como las conocemos hoy en día.

El coronel Azcárraga es especialista en artillería autopropulsada, paracaidista y Diplomado de Estado Mayor. Su último destino en activo, fue el mando del Regimiento de Artillería de Campaña nº 32 en Melilla, actual RAMIX 32, y desde su pase a la reserva en 2004 se dedica a sus aficiones principales, entre las que destacamos el estudio de nuestra historia militar en esta parte del norte de África.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€