Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas plantea desgravaciones a empleados del sector privado

La socialista presentó ayer estas propuestas a los medios

La dirigente socialista Gloria Rojas propone implementar fórmulas en Melilla para atraer a los trabajadores del sector privado. Entre otras medidas, opta por la degravación complementaria en la declaración de la renta o dotaciones directas a los planes de pensiones. De este modo, la formación pretende compensar a los trabajadores que no dependan de la Administración por no percibir el plus de residencia. Según defiende la número 1 del PSOE local, estas medidas reducirán la diferencia salarial entre empleados de lo público y lo privado.

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, propuso fórmulas, tales como una desgravación complementaria en la declaración de la renta o dotaciones directas a los planes de pensiones, para compensar a los empleados del sector privado de Melilla por no percibir el plus de residencia.
«Los empleados públicos, los trabajadores de las administraciones públicas, perciben una compensación por la extrapeninsularidad, lo que conocemos como Plus de Residencia. Desde el PSOE proponemos que se busquen fórmulas para compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir dicho plus de residencia», explicó.
En este sentido, Rojas señaló que una de las causas que desincentiva la actividad empresarial es la diferencia salarial entre los trabajadores del sector público y privado.
«Evidentemente no se trata de que ese incremento a los trabajadores del ámbito privado sea cargado a los empresarios sino de buscar los mecanismos para compensarlos», recalcó.

Desgravaciones y dotaciones
Desde el PSOE proponen que los trabajadores del sector privado de Melilla tengan una desgravación complementaria en su declaración de la renta o que el Estado haga dotaciones directas a los planes de pensiones de los trabajadores residentes en Melilla. «Fórmulas que reducirían la diferencia salarial entre los trabajadores que perciben el plus de residencia y los que no lo cobran e incentivaría la inversión porque sería muy atractivo para las empresas», argumentó. «Hablamos de cuantías que, para el conjunto del Estado serían irrisorias pero que para la ciudad de Melilla pueden marcar una enorme diferencia», insistió la líder socialista.
El PSOE defendió que estas fórmulas redundarían en la economía local, dado que, supondrían el incremento del poder adquisitivo de miles de trabajadores de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€