Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas piden un plan de ejecución acelerado de los Fondos Feder

«Hablamos de una cuestión muy grave, porque los fondos Feder, que la UE destina para ayudar al progreso de regiones deprimidas de Europa, son y deben ser unas partidas que Melilla aproveche para desarrollar y fortalecer la economía local y mejorar los servicios de la ciudad», expuso la socialista Gloria Rojas.

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, pidió al Ejecutivo local que lleve a cabo un plan de ejecución acelerado para recuperar el retraso con el que vamos en el ritmo de ejecución de los Fondos Feder.

«Hablamos de una cuestión muy grave, porque los fondos Feder, que la UE destina para ayudar al progreso de regiones deprimidas de Europa, son y deben ser unas partidas que Melilla aproveche para desarrollar y fortalecer la economía local y mejorar los servicios de la ciudad», expuso.

Explicó Rojas que los fondos europeos contienen obligaciones flexibles, que se conocen como ‘senda financiera’, que es lo que marca el ritmo de ejecución. «Estamos en fechas pertinentes para la evaluación intermedia del programa y, si no tenemos la suficiente ejecución, no vamos a tener nada que evaluar», señaló.
«Si no hay suficiente ejecución no podemos evaluar si lo estamos haciendo bien o mal y por tanto, difícilmente vamos a poder introducir las modificaciones necesarias», apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€