Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Costas asumirá la reparación del Espigón Sur de la playa de la Alcazaba

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo informó que en la reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, se aprobó que será Costas la que asuma la reparación del Espigón Sur de la playa de la Alcazaba por 386.780 euros con el fin de "regenerar la playa de la Alcazaba, que en los temporales de Levante pierde bastante superficie". El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo informó que en la reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, se aprobó que será Costas la que asuma la reparación del Espigón Sur de la playa de la Alcazaba por 386.780 euros con el fin de "regenerar la playa de la Alcazaba, que en los temporales de Levante pierde bastante superficie".

Del mismo modo, Costas se ha comprometido a realizar un estudio de dinámica litoral y el rediseño de las estructuras de protección, tanto de las playas de la zona sur como de la zona norte de Horcas Coloradas. Costas, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente quien aportará la información ya recopilada, realizará un estudio hidrológico para saber qué provoca en la playa del Hipódromo la pérdida de arena desde hace años, así como en Horcas Colorados.

Este estudio, recalcó Quevedo, dará lugar a proyectos concretos para volver a estabilizar la playa del Hipódromo, y que por primera vez Horcas Coloradas "tenga su arena y no pierda todos los años una gran cantidad de arena y de gravillas".

El titular de Coordinación y Medio Ambiente aseguró que no se trata de invertir más dinero sino de elaborar los documentos técnicos que precisen los proyectos necesarios a realizar. En este sentido, señala, ya desde Medio Ambiente se baraja que dicha pérdida de arena en la playa del Hipódromo se podría solucionar "desmontando parte del espigón de Antares", más que realizando nuevas obras.

Reclamada limpieza de fondos
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente anunció que por parte de la Ciudad, se llevará a cabo la reclamada por organizaciones medioambientales limpieza de fondos marinos de la Ensenada de los Galápagos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€