Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo sobre la sentencia del Tribunal: "En términos porcentuales, cien por cien razón al Gobierno y cero por ciento razón a C's"

El Tribunal Administrativo no admite el recurso de C’s sobre la encomienda de Remesa por no tener competencias

M. A. Quevedo cree que C’s se “tiró a una piscina sin agua”
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso de Ciudadanos (C's) contra el encomienda de gestión de Residuos Melilla (Remesa) a la Ciudad, que se aprobó el pasado mes de noviembre en Pleno y en diciembre ya se había puesto en funcionamiento. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, defendió que la sentencia emitida por el mencionado tribunal da "el cien por cien razón al Gobierno y cero por ciento a C's". Entre otras cuestiones, el dictamen administrativo recoge que dicho tribunal no admite el recurso "por carencia de competencia", algo que el Gobierno defendió cuando conoció el recurso interpuesto por la formación naranja.

Por otro lado, C’s afirmaba que dicha encomienda se regía en base a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), motivo por el que seguían asegurando que se suspendiera la encomienda de gestión hasta la resolución del Tribunal.

Sin embargo, la sentencia definitiva por la vía administrativa afirma que: "este tipo de acuerdos es un negocio jurídico excluido del texto refundido de la LCSP", toda vez que apunta que "es obvio que la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla no pretende concertar un contrato de los enumerados en el artículo 40.1 de la LCSP sino que lo que lleva a cabo es una encomienda de gestión para que un medio propio, como es la sociedad Remesa, lleve a cabo determinadas actividades materiales".

Además, recalcó Quevedo que el coordinador de C's, Eduardo de Castro, se "equivocó" al decir que el Tribunal había admitido el recurso algo que es lo primero que aclara la sentencia. Es por ello, apuntó Quevedo, que la petición de la formación naranja de que se paralizase la encomienda tal y como recoge la LCSP "a estas alturas suena a chiste" habida cuenta, insistió en que "no es una adjudicación".

En este sentido, afirmó que "nadie con unos mínimos conocimientos de Derecho puede pensar que un consejero puede suspender un acuerdo que ha tomado el Pleno de la Asamblea de la Ciudad". El titular de Coordinación y Medio Ambiente asegura que C's "se ha tirado a una piscina sin agua y se ha equivocado estrepitosamente", todo ello, "intentando causar un daño a la ciudad, a Remesa y a los trabajadores".

Quevedo cree que la rueda de prensa llevada a cabo por C's el pasado 16 de enero "era innecesaria" dado que "no había motivo por el que ellos se vieran obligados a contar que habían puesto ese recurso".
“Han hecho el ridículo”
De esta forma, considera "preocupante" que pese a que la Ciudad aclaró todos los asuntos a C's "no tengan la humildad de informarse o contactar con algún jurista", sino que "se pusieron las orejeras, arremetieron contra mí y se dedicaron a repetir los mismos errores, a ver si por repetición se convertían en acierto". "Creo que han hecho el ridículo y han querido saber más que todos los técnicos y juristas de la ciudad", sentenció Quevedo.

El titular de Medio Ambiente reprochó a la formación naranja que con lo que arremetiera fuera con la encomienda de gestión y no con las mejoras, que defiende el Gobierno, se producirían con esta operación. Es por ello, que pide que en un futuro "sean más cuidadosos, sobre todo cuando hay familias afectadas por este tipo de cosas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€