Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán critica que El Barkani “utilice” a la Guardia Civil para “sus intereses particulares”

"O él [el delegado de Gobierno] es una comunidad y el resto de los ciudadanos otra, o la crítica a su gestión no se puede realizar", aseveró el presidente de CPM, Mustafa Aberchán
(Autor: GUERRERO)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, criticó duramente la decisión del delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de denunciar ante la Fiscalía los comentarios en las redes sociales de Mohamed Lamrani Hanchi, un melillense miembro de la Plataforma por las Tradiciones. Aberchán reprochó a El Barkani que "utilice" a las Fuerzas de Seguridad, en este caso, a la Guardia Civil para "defender sus intereses particulares", todo ello, mientras que la ciudad registra "un incremento de un 28% los robos con violencia y un 75% los robos con fuerza en domicilio". El presidente de Coalición por Melilla (CPM) se hizo eco de la denuncia que el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha interpuesto contra Mohamed Lamrani Hanchi, un melillense miembro de La Plataforma por las Tradiciones, por "incitar al odio entre comunidades".

En rueda de prensa, tildó de "muy grave" el hecho de que se "utilice a los cuerpos de seguridad, en este caso el de la Guardia Civil, para elaborar un informe e investigación en las redes".

A esto se suma, criticó Aberchán, que en dicho informe se incluya a un diputado de la Asamblea en aquel momento, Yasin Puertas, como "un destacado militante de CPM", cuando es un "representante legítimo de la Asamblea".

El líder de CPM se pregunta si al delegado de Gobierno "ya no solo le vale prohibir las manifestaciones y multar las concentraciones". Unas protestas, que agregó, se realizan hasta en las puertas del Congreso de los Diputados y "ni Rajoy, presidente del Gobierno y de todos los españoles, se atreve a decir públicamente que no se pueden hacer, pero él sí", en referencia a El Barkani.

"¿Derechos humanos?"
El portavoz de CPM reprochó a El Barkani que en su denuncia "haga un alegato" a la Carta de Derechos Humanos cuando "ACNUR, Naciones Unidas y hasta la Conferencia Episcopal le han llamado la atención por el tratamiento y la vulneración de los derechos humanos", mientras denuncia a un ciudadano "de forma acertada o no haya hecho una critica al delegado de Gobierno".

Del mismo modo, afirmó que es una "ofensa a los recursos públicos y a la ciudadanía" el hecho de que Melilla registre "un aumento de un 28 por ciento los robos con violencia y un 75 por ciento los robos con fuerza en domicilio" y el delegado de Gobierno "coja a cuatro o cinco agentes para que investiguen en las redes lo que dicen un ciudadano".

A su vez, lamentó que el hecho de que se cuele un joven en la bodega de un avión "sea una cuestión menor y sea exagerado", pero "si un ciudadano dice cuatro cosas en las redes es algo que hay que poner a los Cuerpos de Seguridad a investigar".

Enfrentamiento
Aberchán considera esta denuncia como "un episodio más de no tener vergüenza en política". El líder de CPM criticó duramente que el delegado de Gobierno haya "elevado" esta denuncia contra una "crítica acertada o no hacia su persona" al terreno del "enfrentamiento entre comunidades".

El diputado de CPM no comprende como se denuncia dicho enfrentamiento y a la vez insultos hacia El Barkani. "O él es una comunidad y el resto de los ciudadanos otra, o la crítica a su gestión no se puede realizar", aseveró el cepemista.

El líder de la formación defendió la libertad de expresión de los melillenses, sobre todo, cuando Lamrani, insiste, no es representante político ni de ninguna entidad para "tener un poder in extremis" y "enfrentar" comunidades.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€