Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a Coalición Canarias el respaldo a las enmiendas que presentarán a los PGE

Estas medidas, señaló, son un “SOS político” para los melillenses

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció que durante el día de ayer mantuvo un encuentro con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, para trasladar las propuestas que han elaborado entre su formación y Caballas para combatir lo que considera un "triángulo nefasto" en materia de educación, empleo y pobreza. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha pedido a Ana Oramas su predisposición a aceptar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en estas materias para lo que ha tenido "muy buena" voluntad.

En rueda de prensa, Aberchán agradeció la sinceridad de Oramas quien le señaló que las enmiendas "deben ser vistas o bien el contexto de políticas nacionales o bien en la Conferencia de Presidentes autonómicos". Es el motivo, por el que, indicó Aberchán, han pedido al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aborde con la oposición las propuestas que elevará a la comisión que se creó en la cumbre de presidentes.

Del mismo modo, aclaró que si CC ha sido la primera formación con la que se han reunido, es porque las informaciones que han trasladado a los cepemistas es que los PGE serán aprobados por Ciudadanos (C's), PP, PNV y una "previsible abstención" del PSOE.

"Un SOS político" a Melilla
Es por ello, que con los siguientes partidos con los que se reunirán para pedir un "SOS político para los melillenses" son el PNV, Unidos Podemos y Compromís. Aberchán espera que en febrero finalicen las rondas de reuniones para que en marzo en el caso de que no se admitan se lleven a cabo las movilizaciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€