Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto melillense quiere ganar para situarse en la zona media alta

Los melillenses consideran clave la jornada de hoy para poder remontar posiciones
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla disputará hoy sábado un encuentro clave en sus aspiraciones de situarse en la zona media alta de la clasificación. Para conseguirlo, debe vencer en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda al Cajasol Juvasa y aprovechar así los duelos directos de esta decimoquinta jornada de la Superliga Masculina, además de los enfrentamientos de los equipos que le preceden en la clasificación ante rivales de gran potencial. El cuadro sevillano ocupa la quinta posición y sólo tiene 4 puntos más que los melillenses en la tabla clasificatoria. El encuentro corresponde a la 15ª jornada y dará comienzo a partir de las 17’00 horas, con arbitraje de los murcianos Ángel Romero Martínez y Julio César Santamaría Limón.

Los melillenses llegan a este duelo en un gran nivel de juego, totalmente recuperados de su irregular primera vuelta, ya que en las dos últimas jornadas han conseguido dos importantes victorias, principalmente la del pasado sábado en Las Palmas ante el Vecindario Gran Canaria por 0-3. El equipo que entrena Salim Abdelkader es consciente de la importancia del partido, ya que se trata de una jornada crucial para seguir remontando posiciones.
El plantel que dirige Salim Abdelkader ha trabajado durante la semana los errores cometidos en la primera vuelta ante el que será su rival en esta próxima jornada, con el objetivo de contrarrestar a un adversario que ante todo funciona como bloque y se muestra muy peligroso en el centro de la red, teniendo como jugadores más importantes al opuesto José María Castellano y a los centrales José Vicente Cabrera y Estéfano Nassini.
A este respecto, el entrenador del Club Voleibol Melilla resaltó que el Cajasol Juvasa «es un equipo que defiende mucho y trabaja muy bien como grupo, y aunque no tiene ningún jugador que destaque sobre el resto de la plantilla, todos juegan muy bien». De igual modo, destacó que «es un equipo muy peligroso por el centro y su mejor atacante es el opuesto Castellano».
De igual modo, destacó que para conseguir la victoria será clave mantener la misma actitud que ante el Vecindario y cometer pocos errores en el saque. «Si trabajamos como el pasado sábado tenemos muchas papeletas de conseguir la victoria, pero hay que intentar frenar un poquito el centro del rival, estar bien y cometer pocos errores en el saque».

Salim Abdelkader cuenta con todos sus efectivos disponibles para intentar consolidar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda su buen momento de juego y de resultados, a excepción de la baja ya consabida de Roberto Moronta, lesionado de larga duración, tras ser operado en el mes de octubre de una rotura del tendón rotuliano en sus dos rodillas. De este modo, la lista de expedicionarios queda compuesta por Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Víctor Méndez, Mario Junior, Paco Alcober, Sergio Ramírez, Selem Morabet, Javier Monfort, Fran Iribarne, Toufik Mahdjoubi, Mohamed Kaddur, Samir Hamed y Ali Mehamed.

La Jornada en la Superliga
Por otro lado, esta decimoquintqa jornada de la Superliga Masculina se presenta intensa, ya que se disputarán partidos marcados por los duelos significativos para equipos implicados en la próxima edición de la Copa de SM El Rey que se disputará en Leganés entre el 24 y el 26 de febrero.
El líder Unicaja Almería visita la cancha del F.C. Barcelona con la intención de sumar la que sería su decimocuarta victoria de quince encuentros disputados, para evitar así que los perseguidores que tratan de darle caza recorten distancias.
Por su parte, el F.C. Barcelona confía en dar la sorpresa, mientras que el Ushuaïa Ibiza Voley recibe al colista Electrocash Cáceres con la intención de mantener su posición de privilegio, al tiempo que los extremeños sueñan con su segundo triunfo en liga.
Además, el Can Ventura Palma se enfrenta al Vecindario Gran Canaria con la necesidad de puntuar para pelear por el segundo puesto.
Otro de los puntos de atención estará en el Pabellón Municipal de Los Planos, donde dos de los equipos implicados en la próxima Copa del Rey, el C.V. Teruel y el Río Duero Soria, se enfrentan entre sí en un encuentro de altos vuelos.
Por último, dos equipos de la zona media baja, el Textil Santanderina y el C.V. Mediterráneo, se enfrentarán en el Polideportivo Municipal de Santander, aunque el cuadro cántabro espera sacar adelante su compromiso ante el penúltimo clasificado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€