Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto sabe sufrir para ganar a un gran rival

Jorge Sanz brilló con luz propia frente a Ourense, siendo el más valorado del partido (22)
(Autor: Guerrero)

El equipo de Alejandro Alcoba sigue en racha, encadenando anoche su tercera victoria consecutiva, tras derrotar a un combativo Ourense Baloncesto por un ajustado 80-77. Los azulones no consiguieron superar el basketaverage, pero lo más importante para ellos era ganar para seguir escalando posiciones en la clasificación y lo lograron.

El Melilla Baloncesto sigue en racha, encadenando anoche su tercera victoria consecutiva, tras derrotar a un gran Ourense Baloncesto por un ajustado 80-77. Los melillenses no consiguieron superar el basketaverage, pero lo más importante para ellos era ganar para seguir escalando en la clasificación y lo lograron.
Los locales tuvieron una salida fulgurante, firmando un 7-0 de inicio gracias a los puntos de Jorge Sanz (5) y Pablo Almazán. Hittle cortó la sequía con un triple, bien secundado por Fran Guerra. Lo cierto es que el primer cuarto, pese a la reacción visitante, fue claramente dominado por los azulones, que, guiados por un reaparecido Oliver Arteaga, consiguieron una máxima diferencia de doce puntos (25-13), tras un lanzamiento de tres convertido por Kevin Van Wijk, a 3’14”. Bien los locales desde la línea de 6’75 con cinco anotados. Por parte de los orensanos, Dmitry Flis mantuvo a flote a los suyos y logró acercar a los suyos un poco en el luminoso (27-19). El cuarto finalizaría con un tiro libre convertido por Edu Gatell y con un triple de Kapelan (28-22).
En el segundo acto, las tornas se cambiaron y el que arrancó de mejor forma fue el equipo de Gonzalo García de Vitoria con un parcial de 0-8 (28-30), con dos lanzamientos de tres transformados por Diego Kapelan y Martín Rodríguez. De este modo, los gallegos se colocaban por primera vez por delante en el electrónico, a unos siete minutos del intermedio. Los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador durante este periodo, gozando de una máxima renta de seis puntos (31-37), a menos de 5 minutos. Los de Alejandro Alcoba volverían a darle la vuelta poco después con Kevin Van Wijk y Oliver Arteaga como referencias ofensivas (38-37). De nuevo, aparecería en escena Jorge Sanz con cuatro puntos seguidos para situar a los suyos cuatro arriba (43-39). Ourense conseguiría irse al descanso con el duelo empatado con sendas canastas de Hittle y Christian Díaz (43-43).
A la vuelta de los vestuarios, el choque se equilibró totalmente, con los dos equipos alternándose en la iniciativa en el luminoso, con mínimas ventajas para ambos contendientes y con las defensas imponiéndose a los ataques. El parcial de 16-18 así lo reflejaba. A destacar la canasta desde el centro del campo en el último segundo de Diego Kapelan que servía para que Ourense se marchara al término de este cuarto con una renta de dos puntos (59-61). Con anterioridad, Fran Guerra había hecho mucho daño bajo los tableros.
Jorge Sanz anotaba la primera canasta del último periodo, aunque la réplica de los orensanos fue contundente con un 0-6 de parcial (61-67), obligando a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto. El mismo dio sus frutos, porque los azulones contestaron con un 7-0 (68-67), haciendo que Gonzalo García parara el encuentro en el ecuador de este cuarto. Tras reanudarse el duelo, Christian Díaz puso otra vez por delante a los gallegos, aunque emergió la figura de Marcos Suka para anotar desde el 6’75 (71-69). El propio escolta madrileño no fallaría segundos más tarde desde la línea de personal para situar al decano tres puntos arriba (74-71). Mitrovic devolvería la igualada con un triple, aunque Pablo Almazán, con un tiro libre, y Pedro Rivero, con un lanzamiento en suspensión, volvieron a colocar al decano con una ventaja de tres (77-74).
Mitrovic, con otro triple, empataba la contienda (77-77) a 41 segundos, aunque Marcos Suka daba la réplica con otro lanzamiento convertido desde la línea de 6,75, a 21” (80-77). La última posesión fue para los de Gonzalo García, que dispusieron de la oportunidad de forzar la prórroga con dos tiros de tres errados por Christian Díaz y Mitrovic.

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (13), Alfredo Ott (6), Pablo Almazán (9), Kevin Van Wijk (11), Oliver Arteaga (10) -cinco inicial-, Pedro Rivero (11), Eloy Almazán, Marcos Suka (15), Edu Gatell (5) y Héctor Manzano.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Christian Díaz (10), Nemanja Mitrovic (6), Zarko Jukic, Dmitry Flis (13), Fran Guerra (15) -cinco inicial-, Kyle Hittle (9), Devin Wright (2), Tomás Fernández, Martín Rodríguez (4) y Diego Kapelan (18).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€