Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cantautor Juan Trova triunfa en la Casa de Melilla en Granada

José Antonio García Pezzi, hizo entrega de un ánfora fenicia a Juan Trova por el concierto ofrecido en la Casa

La Casa de Melilla en Granada dio inicio a la programación cultural del primer trimestre de 2017 recibiendo en su local social al cantautor granadino Juan Garzón Gómez, conocido por su nombre artístico Juan Trova. Comenzó su actividad como autor y compositor a la temprana edad de 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del Festival de la Canción de Andalucía en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar. Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. En 1997 fundó junto a José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento generacional de aquel liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, "Manifiesto canción del Sur".Es también el Director del Festival Internacional de Cantautores/as "Abril para vivir" y es presidente de la Asociación granadina de cantautores.
Ante un auditorio repleto de público en el local social de la Casa de Melilla, Juan Trova comenzó su repertorio interpretando "Alguien al otro lado" de Andrés Neuman y propia, para seguir con "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara. Y así fue ofreciendo hasta una docena de canciones, muchas de ellas tatareadas por el público al serles conocidas, para cerrar con la muy popular "María la Portuguesa" de Carlos Cano, que fue muy aplaudida. Como regalo cerró su actuación con la canción propia "Habitación 233".

Por ser su primer concierto en la Casa de Melilla, su Presidente José Antonio García Pezzi, le hizo entrega de un ánfora fenicia, una de las insignias de la Ciudad de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€