Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una fórmula imposible: La mayoría no constataron el cambio

"Lo más grave de todo es que un guardia civil no puede saber cuánto va a cobrar en incentivos al rendimiento", asevera AUGC y es que para descifrar la fórmula "tienes que ser un matemático". "Lo más grave de todo es que un guardia civil no puede saber cuánto va a cobrar en incentivos al rendimiento", asevera AUGC y es que para descifrar la fórmula "tienes que ser un matemático".

La complejidad de conocer exactamente qué se cobrará por productividad impide a los agentes conocer concretamente si la nómina que han cobrado es correcta, denuncia la entidad. Prueba de ello, apunta la asociación, es que a nivel nacional son unos 45.696 afectados y a 27.643 se les había pagado de menos, pero "no habían reclamado al no enterarse".

Es por ello, que desde AUGC apuestan por modificar dicha fórmula y buscar un método más "sencillo". "Yo hago unos turnos cobro 10 euros, hago un festivo cobro 20 euros, hay una modificación de servicio cobro 10 euros y así es más fácil calcular y comprobar a final de mes si la nómina es correcta", apunta la asociación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€