Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un matrimonio y sus 4 hijos podrían quedar hoy en la calle

Yonaida y Ibrahim esperan que Bienestar Social dé marcha atrás y no les eche hoy del hotel

El matrimonio formado por Ibrahim y Yonaida, y sus cuatro hijos, podrían quedar hoy en la calle si finalmente se cumple lo que les han transmitido: que a partir de este lunes deben abandonar el hotel donde se encuentran hospedados cuando a mediados de 2014 fueron desalojados de su vivienda, según han señalado personas de su entorno. Esta familia, que había solicitado una vivienda de protección o un piso de alquiler, no tiene a dónde ir después de haber estado semanas viviendo en una plaza de garaje que les cedió una vecina en Las Palmeras y posteriormente en un hotel. Después de estar viviendo más de tres años en un hotel, lugar donde precisamente ha nacido su cuarto hijo, Ibrahim y Yonaida parece que hoy volverán de nuevo a la "casilla cero" de la pesadilla que vivieron en 2014 cuando se quedaron sin vivienda y tuvieron que “residir” durante varias semanas en una plaza de un garaje comunitario de la urbanización Las Palmeras.

Padres de cuatro hijos de corta edad, todos ellos en edad escolar, temen que hoy se materialice la advertencia de que tienen que abandonar el hotel que abona la Consejería de Bienestar Social y queden de nuevo a la intemperie, como les ocurrió cuando en el año 2014 fueron desahuciados de una vivienda vacía de Emvismesa que ocupaban sin la correspondiente adjudicación.

Esta familia, todos ellos melillenses con nacionalidad española, espera que el área que dirige Daniel Ventura dé marcha atrás y atienda su petición de continuar en el hotel mientras logran un piso de protección oficial o de alquiler, porque de lo contrario quedarían en la calle, ya que siguen sin tener medios para tener una vivienda propia.

En este sentido, aseguran las citadas fuentes que la familia lleva muchos años solicitando una vivienda de Emvismesa, no entendiendo el orden de prioridad para acceder a una de ellas, considerando que sus necesidades son urgentes, como lo fue viviendo en una plaza de garaje cuando estaba embarazada de su cuarto hijo. Un hijo que finalmente nació y se ha criado en el hotel donde han residido hasta ahora y del que podrían ser echados hoy si se cumple el aviso que les han realizado desde Bienestar Social.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€