Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La líder de Podemos Melilla apuesta por la candidatura de Pablo Iglesias frente a la de Íñigo Errejón

Imagen de archivo en la que aparecen varios miembros de la formación local

Alrededor de 220 personas inscritas a Podemos en Melilla podrán decidir entre los distintos candidatos al Consejo Ciudadano Estatal y al secretario estatal de la formación. En declaraciones a este diario, la secretaria general local, Gema Aguilar, admitía que su apoyo iría para la candidatura de Pablo Iglesias. Así, reconocía que entre los miembros de la formación de Melilla se siente más apoyo al fundador y principal líder de Podemos. La mayoría de integrantes de Podemos Melilla se siente más cerca de Pablo Iglesias que de Íñigo Errejón. La secretaria general del grupo en Melilla, Gema Aguilar, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que, entre otros motivos, aboga por la candidatura al Consejo General Estatal (CCE) y secretario general estatal por el compromiso mostrado con los miembros de la formación melillense para que la ciudad tenga representación en el CCE.
"En sus documentos recoge que Ceuta y Melilla tendrán presencia permanente en el CCE, con derecho a voz y voto. En el restante de documentos no nos contemplan de la misma manera ni con los mismos derechos", puso de manifiesto Aguilar.

En este sentido, la secretaria general destacó que los melillenses "llevamos más de dos años luchando" para hacerse un hueco en el CCE donde exponer directamente la realidad y necesidades de la ciudad.

220 inscritos en Melilla
Aunque Aguilar subrayó que cada inscrito a la formación equivale a un voto, por lo que la elección "dependerá del criterio" de cada miembro de Podemos, también admitió que en Melilla se siente "un gran apoyo mayoritario a la candidatura de Iglesias".

Los votos son secretos, ya que se harán telemáticamente. La ciudad cuenta con cerca de 220 inscritos a la formación que podrán participar parar decidir el futuro de Podemos.

Con la vista puesta en 2020
Sin descalificar los documentos organizativos del resto candidatos, Aguilar sostuvo que los del actual secretario general estatal le parecían "los más idóneos para el ciclo político en el que nos encontramos". Esto es así porque, según explicó, propone planteamientos encaminados tanto al fomento de la participación de la ciudadanía como al trabajo a nivel institucional, manteniendo la "presencia en la calle y en las administraciones".

Para la secretaria general de Melilla, sólo a través de esta fórmula se puede dar pie a avances sociales "que beneficien a la sociedad española y a la melillense". En este sentido, destacó que las propuestas de Iglesias les parecían las más adecuadas "para desbancar al PP en las elecciones generales del año 2020".

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€