Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Los Verdes impugnarán los Presupuestos

Esta semana pasada, ha tenido lugar el Pleno más importante de los que se celebran cada año en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla: el de la aprobación de los presupuestos, y se han presentado en solitario como casi siempre e incumpliendo la legalidad sin justificación alguna que no sea la desidia de los responsables, desde Los Verdes de Melilla “consideramos inaceptable que se incumpla reiteradamente el artículo 164 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que especifica clara-mente que las entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un presupuesto general en el que se integrarán: a) El presupuesto de la propia entidad. b) Los de los organismos autónomos dependientes de ésta. c) Los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local”.
Independientemente de esta ilegalidad que se repite, como en el año 2014, y que fue denunciado por el Tribunal de Cuentas, Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que: “lamentamos una vez más que la impu-nidad en sus actuaciones que arrastra el PP de Melilla impida el que, un tema tan importante como los presupuestos, no sirva para llegar a un consenso con todos los partidos de la oposición para hacer una Melilla diferente. Una Melilla de todos y no sólo una Melilla del PP”.
“Pensamos que se ha perdido otra gran oportunidad de cambiar la dinámica de la ciudad. Las formas y maneras del PP de Imbroda, su prepotencia para la elabora-ción de los presupuestos sin contar para nada con la oposición y mucho menos con los ciudadanos, su nula visión sobre el futuro de Melilla, el clientelismo de las sub-venciones que condenan a la ciudad al agotamiento y a la desesperanza y la constatación de que no existe un modelo de ciudad que no pase por el capitalismo de amiguetes y la confrontación con las otras Melillas” -ha indicado Roderic.

Para Toni Roderic, en esta sociedad avanzada del siglo XXI, “es de una ceguera pro-pia de las políticas del PP que no se apueste decididamente por un cambio de mo-delo económico para la ciudad y no se apueste por invertir, explorar y decantarse por las energías renovables diseñando políticas activas e inversiones que paliarían en gran medida el paro existente y abrirían un futuro interesante para nuestros jóvenes, así como la lucha contra el cambio climático, el reciclaje y el medio am-biente”.

Así mismo, desde Los Verdes consideramos que: “es imprescindible ya que los ciu-dadanos puedan participar activamente en el diseño de su ciudad, para lo cual los presupuestos han de ser participativos -al menos en el diseño de las inversiones- para atender así las necesidades reales de los ciudadanos”.
“Que para presentar estas cuentas, de forma ilegal, y con los defectos de siempre -y que impugnaremos- para hacer la política de siempre y beneficiar a los de siempre, sin tener en cuenta las graves carencias de una gran parte de la población excluida socialmente, se hayan incumplido todos los plazos, una vez más, demuestra la incapacidad de un gobierno agotado para gestionar el futuro de Melilla” -ha concluido el Presidente de la Federación de Los Verdes.

IZIZAWN N MRIC

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€