Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco heridos por 18 entradas

Uno de los garfios usados para saltar a Melilla y en algunos casos para atacar a los agentes
(Autor: FB)

Los subsaharianos emplearon piedras y garfios para sortear a los efectivos policiales, en su intento desesperado por acceder irregularmente en Melilla, tal y como denunció Delegación
Desde el pasado 13 de octubre de 2016 no se registraba una entrada de inmigrantes saltando la valla que separa Melilla de Marruecos. En aquella jornada consiguieron llegar a la ciudad alrededor de 70, después de que unos 400 lo intentaron bajo una intensa lluvia. Tres meses después, en esta ocasión con un vendaval de por medio, lo intentaron unos cien, de los que 40 lograron aproximarse a la valla que hay entre el puesto fronterizo de Beni-Enzar y la estación depuradora de aguas de La Hípica, consiguiendo acceder un total de 18 subsaharianos.

La Delegación del Gobierno no ha dudado en esta ocasión en denunciar la agresividad y beligerancia mostrada por los indocumentados que pretendían acceder irregularmente en nuestra ciudad, una violencia que se vislumbra con tan solo ver el saldo de heridos en un salto que podríamos señalar como menor si tenemos en cuenta las cifras de los que lo intentaron. Todo ello después de que emplearan piedras y garfios para sortear a los efectivos policiales. En total fueron cinco los lesionados: una mujer marroquí que pasaba la frontera, que sufrió una herida inciso contusa en el cráneo, que requirió su traslado al Hospital, donde se le practicaron dos puntos de sutura; un guardia civil, que fue atacado con un garfio por un subsahariano, que le provocó destrozos en el uniforme y heridas leves en el abdomen; un agente de la Policía Nacional y dos subsaharianos, el más grave uno que presenta heridas inciso contusas en la cara y posibles fracturas de huesos faciales. Todos fueron dados de alta el mismo día salvo este último, que seguía ingresado en el centro sanitario melillense.

No es la primera vez que los 'sin papeles' se muestran con esta violencia, algo preocupante, como también lo es que Marruecos haya amenazado a la Unión Europea con interrumpir las relaciones comerciales y las medidas de contención de la inmigración si el bloque no cumple con el acuerdo agrícola alcanzado entre ambos y persiste el debate sobre el Sáhara Occidental. Marruecos es clave para frenar los intentos de salto porque sólo desde la colaboración policial a uno y otro lado de la barrera se puede contener con eficacia avalanchas multitudinarias. Esperemos, por tanto, que esa amenaza no se cumpla, porque de lo contrario volverían tiempos difíciles en la valla, como los que ha vivido históricamente nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€