Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdekalder: “Con derrotas como esta, perdemos la esencia de equipo humilde, que pelea hasta el final”

Salim Abdekader no estaba nada contento con el partido del pasado sábado
(Autor: Guerrero)

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la derrota de su equipo el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, frente al Fundación Cajasol Juvasa de Dos Hermanas, en un partido que se decidió por la vía rápida (0-3). Con esta derrota, el cuadro melillense perdió una gran oportunidad de ascender del noveno al séptimo puesto de la Superliga Masculina, aunque ya prepara su próxima cita de Soria, donde se medirá al séptimo clasificado, conjunto que sólo le supera en 3 puntos en la clasificación general. Los melillenses cayeron derrotados producto de la relajación y de sus errores ante un rival que destaca por su notable trabajo colectivo, en el que cada pieza supo interpretar a la perfección su cometido, pese a la baja sensible de Jesús Bruque. A este respecto, el preparador melillense explicó que durante toda la semana insistió a sus jugadores en lo mismo. «El Cajasol Juvasa es un equipo que no se deja doblegar y que pelea hasta el final. Lo habíamos hablado durante la semana, que daba igual la diferencia favorable que tuviésemos que seguro que iba a reaccionar porque es un equipo que defiende muchísimo. No iba a ser suficiente con lo que estábamos proponiendo, pues debíamos dar un pasito más. Somos mejor equipo en casa y más aún con la baja importante que presentaba el cuadro visitante, pero no lo demostramos».
«Nos colocamos con una ventaja de cinco puntos en el primer set y no supimos mantenerla. El nerviosismo nos impedía anotar y el segundo parcial fue prácticamente un calco al primero, pero en el tercer juego, el conjunto nazareno se puso por delante del marcador antes de que adquiriésemos cualquier ventaja y nos pusimos nerviosos y a cometer muchos errores, mientras que el Cajasol jugó muy bien y defendió mucho, que es lo que sabíamos que iba a pasar», explicó Salim Abdelkader.
De igual modo, señaló que en ataque, el plantel andaluz no debía crearle demasiados problemas al Club Voleibol Melilla. «Es más, evitamos que nos jugara por el centro, molestándolo con el saque, ya que lo obligábamos a jugar por las alas, pero no fue así, pues en las bolas altas estaba puntuando y de este modo es muy difícil de ganar. Bajamos los brazos ante un equipo que pelea hasta el final».
Nada más terminar el encuentro, el entrenador del conjunto local mantuvo una charla con sus jugadores sobre la misma pista del Pabellón de Deportes Javier Imbroda y reconoció que a su equipo le faltó mucha más casta y motivación para vencer a un adversario, a priori asequible. «Con derrotas como esta, perdemos la esencia, ya que empezamos siendo un equipo humilde que pelea hasta el último momento y que planta cara ante los equipos grandes, pero siempre que nos encontramos a un equipo que a priori parece que lo tenemos más dominado y que nos vemos superiores, nos cuesta mucho jugar».
«Nos pasó lo mismo contra el Mediterráneo y el Río Duero Soria, y sin embargo vamos a Teruel, donde sabíamos que había que darlo todo, y ganamos, al igual que en Vecindario. En esta ocasión, jugábamos con el apoyo de nuestra afición, en un partido vistoso y que el rival nos iba a dejar lucirnos, pero al final no hemos sido capaces de mostrar el nivel que hace falta», se lamentó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€