Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El CAM Junior continúa su buena racha en la Liga Malagueña

Componentes de la Selección Junior Masculina de Melilla
(Autor: FMB)

Después de más de un mes y medio de descanso, el combinado masculino melillense volvió el pasado fin de semana a competir en tierras costasoleñas. Los chicos de Pablo Ruiz regresaron a casa con un nuevo doblete, tras imponerse a la A.D. Asunción (54-56) y al C.B. Andersen’00 (68-65), en unos duelos muy disputados. Cristian Mullor fue el máximo anotador en los dos partidos, con 16 y 25 puntos, respectivamente En el choque del pasado viernes ante la A.D. Asunción, los chicos de Pablo Ruiz salieron a la pista muy fuertes en defensa, cerrando el primer cuarto dos puntos por delante en el marcador. Sin embargo, en el segundo acto comenzaron a bajar esta intensidad defensiva, el partido se tornó más complicado, sobre todo por problemas con las faltas. Esta situación la aprovechó el conjunto rival para apretar, hasta cerrar el cuarto tres puntos arriba (24-21).
Tras el paso por los vestuarios, los melillenses reaparecieron con la misma intensidad defensiva del inicio del encuentro, lo que sumado a un gran acierto de cara al aro les llevó a cerrar el parcial con una ventaja de diez puntos (35-45). Durante el último periodo, los malagueños consiguieron acortar la brecha en el luminoso y llegar con una gran igualdad al final del partido, que se resolvió prácticamente en los dos últimos minutos de juego, en los que la Selección de Melilla estuvo más inspirada, consiguiendo una ajustada victoria por 54 a 56.
En el choque del sábado ante el Andersen’00, el conjunto melillense, a pesar de adjudicarse el triunfo, se vio lastrado por el cansancio del viaje y del encuentro del día anterior. Durante todo el duelo el equipo malagueño defendió presionando a toda cancha, cambiando de individual a zona durante los 40 minutos de juego. No obstante, los de Pablo Ruiz supieron leer estas defensas y centrarse en el ataque. La primera mitad de la contienda se cerró con un marcador de 30-27 a favor del CAM Junior.
Tras el intermedio, los melillenses lograron despegarse diez puntos del rival, pero la fatiga les pasó factura en el último cuarto y llegaron al final bastante apretados en el electrónico. Aún así, las últimas posesiones las jugaron con calma, sabiendo qué hacer en cada momento para hacerse definitivamente con la victoria, en un complicado choque que se cerró con un tanteador final de 68 a 65.
El combinado junior masculino se enfrentará este sábado (12’00 horas) al E.B. Cártama en la Ciudad Deportiva de Cártama, mientras que el domingo (10’00 horas) se medirá al C.D. Manilva en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€