Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La distinción premia a un soldado, seleccionado de entre todas las Fuerzas que operan en el escenario iraquí, que se haya destacado por el desempeño excepcional de su trabajo

El soldado de Regulares Abarkan, 'héroe de la semana' de la Coalición en Irak

Abarkan en el momento de recibir el diploma
(Autor: EMAD)

El soldado de Regulares Abarkan ha recibido del jefe de la Fuerza en la que se encuadran las tropas españolas en Irak, general del Ejército norteamericano, Joseph Martin, el diploma que le acredita como Hero of the Week (“héroe de la semana”), el 24 de enero, en el Cuartel General del Componente Terrestre de la Coalición Internacional, en el complejo de Union III (Bagdad).

Esta es una más de las múltiples acciones que lleva a cabo la Coalición para convertir a los diferentes contingentes que participan en la Operación “Inherent Resolve” en un equipo.

Qué mejor manera de lograrlo que reconociendo el quehacer diario de los militares desplegados. En este caso, la distinción premia, con carácter semanal, a un soldado —seleccionado de entre todas las Fuerzas que operan en el escenario iraquí—que se ha destacado por el desempeño excepcional de tu trabajo en la Coalición.

El soldado Abarkan, que ocupa un puesto como tirador en un vehículo blindado es, además, tirador de precisión, dentro de su unidad, y está habilitado para pilotar numerosos vehículos tácticos. A causa de sus probadas capacidades, el nuevo Hero of Week fue seleccionado para llegar a Irak en la primera rotación del quinto relevo de las tropas españolas y tuvo por ello la responsabilidad de relevar todo el material y equipamiento asignado a su sección.

Desde entonces hasta hoy, ha cumplido con todas las misiones que se le han encomendado de manera ejemplar, constituyendo para todos sus compañeros una guía de compromiso, liderazgo y abnegación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€