Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es la segunda ciudad española que acoge esta muestra del Instituto Cervantes por el 4º centenario de la muerte del autor

"Quijotes por el Mundo" una muestra de recorrido internacional ahora en Melilla hasta el 30 de abril

Momento de la inauguración de la exposición

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, ha querido recordar a melillenses y visitantes la exposición "Quijotes por el Mundo" que permanecerá el Hospital del Rey hasta el 30 de abril. Se trata de una muestra que regresa a España tras un periplo por varios países y continentes en el 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor de la universal obra literaria. Melilla es la segunda ciudad española, después de Madrid, en la que se podrá visitar esta muestra expositiva, "una de las más completas y representativas" del Quijote, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes y la Ciudad Autónoma. "Quijotes por el Mundo", se ha podido visitar entre otras lugares en San Juan de Puerto Rico, donde fue la exposición estrella del Congreso de la Lengua, así como Chicago, Nueva York y las sedes del Instituto Cervantes de Londres y Rabat.

El comisario de la exposición, José Manuel Lucía Megías ha señalado que con esta exposición se rinde homenaje a los traductores "y al Hispanismo en general desde el siglo XVIII", que hace posible que el Quijote tenga una presencia habitual y cotidiana en cualquier parte del mundo "y no como algo ajeno, sino propio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€