Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tilda de "nefasta, pésima y dudosa" la gestión de Lence sobre Inmusa tras no aprobar actas de los C. Administración desde 2014

CPM pide un informe de legalidad sobre Inmusa por aprobar sus cuentas después de los presupuestos generales

Rachid Bussian, diputado de CPM, ayer en rueda de prensa
(Autor: GUERRERO)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, criticó la gestión realizada hasta hora de la televisión pública por parte del presidente de la sociedad, Javier Lence. Y es que fue este lunes cuando el Consejo de Administración aprobó los presupuestos para 2017 diez días después de que pasaran por el Pleno de la Asamblea, algo que advirtió el cepemista "no se ajusta a derecho". Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado el informe de Intervención al que refirió el presidente de Inmusa (Televisión Melilla), Javier Lence, que avalaría la legalidad de la aprobación de las cuentas para 2017 de Inmusa (Televisión Melilla) diez días después de que el Pleno de la Asamblea aprobara los presupuestos provisionales con los votos a favor de PP y Grupo Mixto. El diputado de CPM, Rachid Bussian, criticó la gestión realizada de Lence al frente de Inmusa porque siempre está "por encima de la ley".

En rueda de prensa, tildó la política del presidente de la entidad pública como "nefasta, pésima y dudosa" y que "no está a la altura de los profesionales que integran" Televisión Melilla.

Bussian apuntó que este lunes se aprobaron los presupuestos en el Consejo de Administración de Inmusa y cuando CPM preguntó por la legalidad de aprobar las cuentas después que los presupuestos generales, la reunión se convirtió en un "show", indicó el cepemista.

Y es que cuando preguntaron por la legalidad de la convocatoria, el secretario del Consejo de Administración y Lence tuvieron que hacer una consulta a los Servicios Jurídicos y al no recibir respuesta, Lence se respaldó en un informe de la Intervención. "Esto hace ver que la conciencia no lo deja", indicó el diputado de CPM.

A dicho episodio se suma, indicó Bussian, que la convocatoria de la reunión se hizo un viernes al medio día para un lunes por la mañana cuando según los estatutos de la sociedad pública debe haber dos días de antelación para la celebración de la misma, aunque el reglamento no especifica si son hábiles o naturales.

Sin actas desde 2014
El diputado de CPM criticó que desde 2014 tampoco hubiera actas de las sesiones del Consejo de Administración por falta de personal en la sociedad pública, según Lence, y es que Bussian asegura que es a través de estos documentos como se avalúa la gestión realizada.

El cepemista también criticó la "externalización" de programas como 'Melillenses por el mundo' y es que si bien valoran el contenido del programa creen que podría hacerlo alguien de la plantilla de 44 personas que posee la sociedad pública.

Además, apunta que aún no están aprobados los presupuestos anuales de 2015 que se deberían haber aprobado como máximo en octubre de 2016. Por otro ello, la formación advierte de que como sea la "tónica" general de la gestión de la sociedad pública lo llevará a la Justicia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€