Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamenta que de los 29 puestos de pescado y marisco que existen, sólo permanecen abiertos 10 de ellos, por “la falta de venta”

PSOE pregunta por las medidas del Ejecutivo contra la competencia desleal a los tenderos del M. Central

Lamia Mohamed Kaddur con los vendedores del M. Central

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lamia Mohamed Kaddur, se ha hecho eco del malestar de los tenderos del Mercado Central por la competencia desleal que supone la venta ilegal y pregunta al Gobierno qué medidas se han tomado más allá de la campaña de Presidencia para advertir de los peligros de la venta ilegal. Y es que una de las principales quejas que trasladaron a la diputada en su visita este lunes al Mercado Central es la “venta ilegal ambulante”. Y es que asegura que de los 29 puestos de pescado y marisco que existen, sólo permanecen abiertos 10 de ellos, “ante la falta de venta”. La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, preguntó al Gobierno qué medidas está tomando contra la competencia desleal que realizan personas sin autorización que venden en las calles colindantes al Mercado Central.

Ante los medios, Mohamed también explicó que los tenderos de los puestos de pescado le han trasladado su malestar por "un horario restringido y nada flexible". "Nos cuentan que sobre las 14:00 horas se ven obligados a cerrar y recoger porque a las 14.45 horas cierra la cámara frigorífica donde depositar el pescado no vendido", relató.

Por ello, expuso, piden la ampliación del horario para poder atender a una parte importante de la población que sale a esa hora de sus trabajos. Una cuestión que, asegura la diputada socialista, ya se solicitó desde su formación con el fin de "abarcar más clientes potenciales".

Además, de que dos terceras partes de los puestos de pescado estuvieran cerrados, "en el resto de la plaza también pudimos ver numerosos puestos cerrados así como locales que se traspasan", aseguró Mohamed Kaddur, que como ejemplo señaló que de las más de 10 carnicerías que hay, sólo permanecen abiertas 3.

"Falta de mantenimiento"
"La queja de usuarios y tenderos es unánime: el abandono y falta de mantenimiento de las instalaciones del Mercado en general y de muchos de los puestos, en particular", recalcó.

La diputada socialista apuntó que en el interior de los puestos tiene "puertas rotas y oxidadas, azulejos quebrados, alcantarillado oxidado y agrietado, parcheo de losas de distinto color o conductos de agua y electricidad deteriorados y que implican un riesgo para los vendedores".
"Cuando denunciamos públicamente estas cosas, lo hacemos porque nos duele ver cómo se están abandonando los mercados de la ciudad, y porque los melillenses, tanto los usuarios de las plazas como los propios tenderos, nos trasladan sus denuncias y su malestar", apostilló.

Plan de Dinamización y Revitalización
La diputada del PSOE en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, apuntó que los mercados de abastos han sido durante años “centros económicos de la ciudad, puestos de trabajo y de riqueza, pero también lugares de encuentro de los ciudadanos de Melilla”. Sin embargo, lamenta que “poco a poco, se están echando a perder, con menos clientes y menos puestos", explicó. Del mismo modo, apuntó que este “declive” se puede remediar y recordó que en enero de 2013, el PSOE propuso un Plan de Dinamización y Revitalización de los mercados de la ciudad. "Lo hicimos con ánimo constructivo, pensando en lo mejor para Melilla", señaló y recordó que ya en octubre del pasado año volvió a reclamar dicho plan durante un Pleno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€