Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo: “Nosotros tenemos muy claro que hasta que no se demuestre lo contrario, no han hecho nada malo”

"Nosotros tenemos muy claro que hasta que no se demuestre lo contrario, no han hecho nada malo", aseveró el portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, sobre la citación del juez a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez y al que era presidente de Populares en Libertad (PPL) y expresidente y exalcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, como investigados en el caso Salander. "Nosotros tenemos muy claro que hasta que no se demuestre lo contrario, no han hecho nada malo", aseveró el portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, sobre la citación del juez a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez y al que era presidente de Populares en Libertad (PPL) y expresidente y exalcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, como investigados en el caso Salander.

En una entrevista concedida a la cadena COPE, Quevedo apuntó que tanto desde el PP como del Gobierno tienen "respeto absoluto a la presunción de inocencia" dado que "hay que analizar cómo afectan estas cosas" y puso de ejemplo el fallecimiento de la histórica dirigente del PP, Rita Barberá, que estuvo investigada por el caso Taula hasta su fallecimiento por cirrosis.

Asimismo, apuntó que el motivo que ha dado lugar a que el juez tome esta decisión es que ha habido una "acusación unánime donde ellos [quienes ya están investigados] creen que pueden hacer más daño" y es que es una "compañera de Gobierno".

Aún así, desconoce "el grado de veracidad" que pueden tener los hechos que se le investigan e insiste en respetar la presunción de inocencia dado que ha habido procedimientos como el 'Caso Abogados' que han terminado siendo archivados o que están durante años parados.
"Esto hay que darle tiempo y darle la prudencia necesaria para que se pueda dar la oportunidad para decir la verdad", aseveró Quevedo quien llamó a la reflexión sobre los daños que produjo el perfil falso sobre familias de dentro y fuera del Gobierno, cuestión asegura, "no se debe volver a repetir". Del mismo modo, apuntó que si bien respetan la presunción de inocencia, deberán ser la consejera y el exdirigente de PPL los que den las explicaciones oportunas.

Sin embargo, Paz Velázquez ha suspendido todas las comparecencias públicas que tenía tanto en el día de ayer como hoy. Por otro lado, MELILLA HOY se ha puesto en contacto con la titular de Presidencia y tampoco ha querido hacer ninguna declaración al respecto de la citación judicial, pese a que hasta ahora nunca había rehuido el dar las explicaciones necesarias ante los medios de comunicación sobre las acusaciones de su presunta implicación en el caso Salander.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€