Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Los chavales se están partiendo la cara por levantar al equipo”

Faisal Salmi, entrenador de Balonmano Virgen de la Victoria

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla dio, el pasado domingo, un paso de gigante en su objetivo de mantener la categoría, ya que se impuso a domicilio al Maristas de Málaga por 27-30. Con este triunfo, el cuadro melillense se mantiene fuera de la zona de descenso y se aleja en dos puntos de su máximo perseguidor. Los melillenses ya se preparan para su próxima cita liguera, en la que se medirán a un rival directo, ya que este domingo reciben la visita del BM. Manzanares, undécimo clasificado. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y comenzará a partir de las 11’00 horas. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, resaltó la importancia de haber ganado al Maristas de Málaga, pues considera que es uno de los mejores equipos del Grupo. «Le hemos ganado a un equipo que contaba con todos sus efectivos y que está entre los dos o tres mejores de la competición, pero le hemos sorprendido con nuestra defensa de 6-0, que la hemos modificado para este encuentro».
«Hemos jugado bien atrás contra un equipo muy ofensivo, que recientemente le ganó de siete goles de diferencia al tercer clasificado, concretamente al BM. Aguilar Aceitunas Torrent. Y después en ataque, hemos estado muy ordenados, jugando bien, con coherencia, que es lo que muchas veces nos falta, y la verdad que los chavales se están partiendo la cara por levantar al equipo, más no se puede pedir», destacó el preparador del plantel amarillo.
Por otro lado, reconoció que esta victoria no entraba en sus planes. «Antes de jugar, contaba este encuentro como un partido de muchas posibilidades de perderlo, pues el Maristas de Málaga llegaba en un buen momento, después de haber sumado tres victorias consecutivas. Tenía a todos sus jugadores disponibles y estaba en una buena línea, pero hemos sido capaces de batirlo en su cancha de juego con un excelente trabajo».
Precisamente, sobre este importante triunfo, explicó que en la primera mitad, el BM. Virgen de la Victoria ha sabido controlar a los jugadores de la primera línea rival. «Sólo hemos encajado once goles y hemos materializado nuestras ocasiones, mientras que en la segunda mitad, en los primeros quince minutos, hemos trabajado bastante bien en defensa y nos hemos ido siete arriba. A partir de ahí, el cuadro malagueño planteó uan defensa individual, pero los árbitros han estado bastante mal, perjudicándonos en muchas acciones. Sin embargo, a pesar de todo, el equipo ha sabido reaccionar a las adversidades y ha sabido sufrir para sumar dos puntos importantísimos que nos acercan al objetivo de la permanencia».
Precisamente, de cara a las aspiraciones del equipo, cree que si su equipo gana este domingo, «las cosas se podrían muy a favor, ya que nos daría mucha tranquilidad para visitar en la siguiente jornada al líder, pero sobre todo este domingo comienza nuestra liga particular».
Por último, quiso agradecer el «buen trabajo y el sacrificio» de sus jugadores, pero sobre todo que un equipo tan joven «haya sabido reaccionar muy bien y que está demotrando que quiere quedarse en la categoría», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€