Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - PRESUPUESTOS

Miranda presenta el presupuesto del área de Deportes para 2017

Antonio Miranda compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar el presupuesto de la Consejería de Deportes
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, informó ayer acerca de las partidas que van a ser destinadas al área de Deportes, cuyo presupuesto asciende a 10.763.000 de euros para el presente año, un incremento de alrededor del 13% más, con respecto al pasado año, en el apartado de Deportes. El presupuesto global de la Consejería de Educación Juventud y Deportes será de 22.539.571’21 euros, un 11% más con respecto a la partida del pasado año, de los que 10.763.000 euros corresponden al Área de Deportes.
El consejero mostró su satisfacción por el incremento y calificando dichos presupuestos como eminentemente sociales y de atención a la población con riesgo de exclusión social.
Miranda desglosó esta subvención en dos grandes partidas, una dedicada al deporte y otra a las instalaciones Deportivas. Así, en la primera se invertirán 7.173.000 euros, correspondiendo de esa cantidad 2.029.000 de euros a Subvenciones al Deporte, en las diferentes convocatorias públicas que se realizarán, de los que 475.000 euros corresponden a las distintas Federaciones Melillense, a excepción de las de Petanca, Vela, Tiro Olímpico, Golf y Pádel, que cuentan con sus propios convenios. Para el Programa Deportivo, 280.000; para clubes deportivos 150.000 euros; para los clubes de fútbol, 75.000; para Eventos, 250.000 euros; para el Programa Saludable no Competitivo, 150.000; para los desplazamientos de los equipos, 280.000 euros; al programa de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD), 235.000 euros, y el Consejo de Deportes, que aportará 140.000 euros aproximadamente.
El resto será para los convenios con los equipos melillenses que compiten en categoría nacional, en total trece: U.D. Melilla, Melilla Baloncesto, Club Voleibol Melilla, Balonmano Virgen de la Victoria, CAM Enrique Soler, River Melilla, C.F. Rusadir A, C.F. Rusadir B, Peña Barcelonista, Torreblanca C.F., Sporting Constitución, Peña Barcelonista y Peña Real Madrid.
El segundo apartado, con un presupuesto de 3.250.608 euros, comprenderá al mantenimiento de las instalaciones deportivas, que son contratos adjudicados a empresas, además de los convenios con las Federaciones de Petanca, de Golf, de Vela, de Tiro Olímpico y de Pádel, que “se sacarán en los primeros seis meses con un convenio regular y, posteriormente, a partir de julio pasarán, con el correspondiente informe de los técnicos, a una convocatoria pública para que las Territoriales puedan seguir con dicho convenio o pasan a la Mesa de Contratación”, concluyó el consejero de Educación, Juventud y Deportes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€