Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año se han introducido por vez primera los voluntarios que formarán un equipo colaborador integrado por diez personas

Cerca de 400 inscritos ya para el Premio de Cortometrajes Manuel Carmona Mir

La presencia de José Sacristán el pasado año despertó gran interés entre los aficionados al Séptimo Arte

El hecho de haber agilizado a través de una plataforma web la inscripción para participar en la nueva edición del Premio de Cortometrajes “Manuel Carmona Mir” ha tenido ya sus consecuencias. de hecho son ya cerca de 400 los inscritos. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha señalado que en esta edición de la Semana de Cine los cortos tendrán mayor protagonismo y espacio. Además, este año entre las novedades introducidos en el evento cinematográfico que se desarrollara del 15 al 21 de mayo la organización contará, por vez primera, con la colaboración de un grupo de diez voluntarios que contribuirán con la organización. La mejora y actualización del sistema de recepción de cortometrajes a través de plataformas “on line” esta dando ya sus frutos, según ha señalado a MELILLA HOY, Fadela Mohatar. De hecho ya se ha logrado la inscripción de cerca de 400 trabajos, así como la participación de la mesa de videocreación, inmersa en el programa Melilla es Arte, para posibilitar que jóvenes profesionales o aficionados puedan participar en el Certamen de Cortometrajes que en esta edición contará con una jornada dedicada a este tipo de películas de corta duración. “Es una forma más, -dijo la consejera-, de implicar a los ciudadanos en la Semana de Cine, ya que es la intención de la organización acrecentar la participación y la interacción con el público para que el evento alcance la categoría de tema cultural de ciudad”.

Diez voluntarios
La Semana de Cine ha introducido este año una fórmula utilizada ya en este tipo de eventos como es el caso de la Semana Náutica. Se trata de un equipo de voluntarios que, en esta ocasión, serán diez y que son personas interesadas en colaborar con la organización y que ademas disfrutan de cerca de la Semana de Cine por ser aficionados al séptimo arte”.

Colaboración con Málaga
También se tratará de intensificar la colaboración con la la Semana de Cine de Málaga en cuya organización se encuentra el director del evento cinematográfico melillense, Moisés Salama, por lo que es muy posible que del mismo modo que se hizo en la anterior edición se presente en la capital malagueña el libro de la Semana de Cine de Melilla, que cada año edita Miguel Ángel Oeste y que reúne alrededor de una decena de cuentos de conocidos escritores y cineastas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€