Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reclama que convoque la Conferencia Enfermera para acordar con las CC.AA. los pasos a seguir los próximos años

Satse pide a la ministra de Sanidad que cumpla el acuerdo firmado en Moncloa

Reunión del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato

Tras abordar el grado de desarrollo del acuerdo alcanzado en 2013, el Comité Ejecutivo Estatal entiende que no se ha cumplido en su práctica totalidad por la falta de actuación del Gobierno y ha tomado la decisión de reclamar a Montserrat que manifieste si considera que este acuerdo está roto o no, ya que, en caso de que crea que sí lo está, desarrollará distintas acciones de presión y reivindicación a nivel político, administrativo y profesional a lo largo de los próximos meses.
El acuerdo alcanzado por el Comité Ejecutivo Estatal de la organización sindical se va a comunicar por escrito a la ministra de Sanidad para que convoque la Conferencia Enfermera y para que el Ministerio de Sanidad acuerde con las consejerías autonómicas de salud y la Mesa de la Profesión Enfermera, SATSE-Consejo General de Enfermería, la hoja de ruta a seguir para hacer realidad el pacto.

Demandas
Satse demanda una solución a la grave situación de inseguridad jurídica que sufren, en la actualidad, los profesionales enfermeros a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto de prescripción enfermera.

Otro compromiso reflejado en el acuerdo que la organización sindical considera fundamental es adecuar la ratio de enfermeras por habitante a la media de Europa. En la actualidad, España se encuentra a la cola de los países de nuestro entorno, con 5,2 enfermeras por 1.000 habitantes, mientras que la media es de 8,4.

Además, el Sindicato reclama nuevas competencias para las enfermeras y el desarrollo definitivo de las especialidades, promoviendo la creación de la categoría de enfermero especialista en todos los servicios de salud y las plazas correspondientes.

Por último, SATSE pide que los profesionales de Enfermería sean reclasificados en el Grupo A1 del sistema de clasificación de los empleados públicos, un sistema de jubilación y que se desarrolle un itinerario laboral que permita la mejora de las condiciones de trabajo de los enfermeros a lo largo de su vida labo

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€