Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hija y nieta de melillenses, la abogada madrileña residente en Aranjuez, se declara como una gran enamorada de Melilla y la califica de fascinante

“La novelista”, segunda obra literaria de Eva María Navarro que se desarrolla en Melilla

Hija y nieta de melillenses, la abogada Eva María Navarro, residente en la actualidad en Aranjuez, acaba de publicar su segunda novela titulada “La novelista” que se desarrolla casi íntegramente en la ciudad, de la que Eva se confiesa una gran enamorada y a la que visita cada vez que las circunstancias se lo permiten. Ya en 2009 vio la luz su primera obra literaria “Gurugú” que tuvo una excelente acogida tanto por los lectores como por la crítica especializada. Nacida en Madrid pero hija y nieta de melillenses, -su abuelo fue interventor en el Zaio-, Eva Mª Navarro durante muchos años ha veraneado a Melilla, ciudad que considera fascinante y de la que dice ser una gran embajadora a través de su comentarios y recomendaciones a todos sus amigos y conocidos para que la conozcan. “Siento verdadera pasión, -dijo-, por la ciudad y por su historia”.

Aunque ejerce como letrada reconoce que lo que verdaderamente le gusta es escribir y por eso ya en el año 2009 publicó su primera novela “Gurugú” basada en la revolución del Rif, capitaneada por el líder Abd El-Krim y que da paso a una historia de amor. Lectura de ritmo trepidante. Entramado de emociones violentas. Vidas que se entrecruzan. Contraste de culturas. Intrigas, refriegas, rencores y amor mientras que “La novelista”, editada por Amazón, ofrece una historia donde la protagonista es una escritora que persigue el pasado de su abuela hasta que la encuentra en Melilla. Diana Belcor, una joven aspirante a escritora descubre a su editor asesinado, con la mano derecha amputada, justo el día que iba a reunirse con él para firmar el contrato de edición de su libro. Ella es nieta de la escritora Clara Belcor, de la que desconoce su pasado. Impactada por el asesinato descubierto, se refugia en el viejo caserón heredado de su abuela en Málaga, donde decide indagar sobre el pasado de su enigmática abuela y escribir una novela sobre su vida. Comienza a buscar información y casualmente encuentra un manuscrito no publicado de su abuela, en el que Clara Belcor denunciaba unos terribles sucesos pasados relacionados con un elitista grupo de escritores llamados "Las sombras sin rostro", pero antes de poder descubrir la verdad en su totalidad, el manuscrito resulta dañado por el agua y es aquí donde comienza la carrera contra reloj para recuperarlo en el "Centro de Recuperación de Libros Antiguos de Venecia", continuando con un recorrido por distintas ciudades: Paris, Marrakech, siguiendo diversas pistas hasta llegar a Melilla, ciudad clave en la novela.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€