Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Hay que estar muy fuertes y serios para poder ganar al filial granadino”

El preparador del conjunto azulino, dirigiendo a su equipo en el partido del pasado domingo
(Autor: Guerrero)

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, informó ayer viernes en rueda de prensa sobre la última hora de su plantilla para el importantísimo encuentro liguero de mañana domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada B. El preparador unionista indicó que no podrá contar con la baja ya consabida de David Vázquez, lesionado de un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, además de Pepe Romero, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque sí será de la partida Sergio Sánchez, tras cumplir el encuentro de inhabilitación por cinco cartulinas amarillas.

La U.D. Melilla quiere prolongar en Granada su buena racha de nueve jornadas sin perder, pero sobre todo espera reencontrarse con la victoria, después de empatar sus tres últimos encuentros de Liga. A este respecto, Josu Uribe resaltó la buena línea de sus jugadores. «El equipo está manteniendo una excelente línea, sin perder en los dos últimos meses en una categoría tan igualada. Además, ya nos hemos enfrentado prácticamente a equipos muy importantes».
«Sería fenomenal conseguir la victoria y acercarnos a los 41 puntos que nos dejaría muy cerca del primer objetivo de la temporada, pero paso a paso. Está siendo muy difícil ganar partidos en esta segunda vuelta. Los equipos de abajo no quieren descender y se han reforzado mucho, lo cual no es fácil, y por tanto cada tres puntos va a costar un mundo sacarlos adelante. Ojala continuemos en la dinámica de seguir sumando puntos y estar en esa parte alta de la tabla, pero repito va a ser complicado amarrar los partidos, aunque hay que estar muy fuertes y serios para poder ganar en Granada», advirtió el entrenador de la U.D. Melilla.
Por otro lado, destacó el potencial del rival, al que calificó atípico y diferente a los demás filiales. «Generalmente, los filiales nos enseñan a tener la posesión de la pelota, a ser dueños del juego y a todo eso que suena tan bien, pero este es un equipo que te agrede permanente, quiere correr, tiene a gente rapidísima, te roba la pelota y en cuatro segundos te hace una llegada al borde del área con mucha gente».
Además, recordó lo sucedido en la primera vuelta, cuando melillenses y granadinos empataron a un gol. «Ese partido fue el más bonito que se ha jugado en el Estadio Álvarez Claro esta temporada, con dos equipos jugando de área a área. El encuentro pudo terminar 5-4, 3-2 ó 2-3. Me gusta su fútbol y me parece un filial fantástico, con calidad, con juventud y con una idea de juego de la que me siento muy partícipe, como es la velocidad, con transiciones rápidas y agresividad del juego de ataque».
«El juego del Ganada B me encanta. Es un filial atípico, con casi todos jugadores internacionales Sub-18, Sub-19, Sub-21, de muchos países elegidos, y lógicamente tiene muchísima calidad, pero además una idea de juego que lo hace muy peligroso, y sobre todo en Los Cármenes», destacó.

Por último, agradeció el esfuerzo que realizarán los 53 aficionados melillenses que se van a desplazar a Granada para animar a sus jugadores a intentar ganar. «Quiero agradecer ese apoyo de la Peña Nacho Aznar, con el viajecito tan exigente que se van a pegar los aficionados en tan solo 24 horas, con gente que tiene que trabajar al día siguiente. También agradezco el apoyo de la Casa de Melilla en Málaga, de todos melillenses residentes en la Península, cercanos a Granada. Todos tienen mucha ilusión con el equipo y ojala podamos darle una alegría. Es de agradecer todo el esfuerzo que van a hacer para que el azul se vea en la grada y vamos a intentar que también sea en el campo para que se pueda ver un excelente partido».concluyó Josu Uribe.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€