Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los rojinegros, ante una de sus últimas oportunidades para seguir soñando

El C.F. Rusadir se mide a un rival situado en la zona tranquila de la tabla
(Autor: MELILLA HOY)

El Rusadir Melilla se mide hoy sábado, a partir de las 18’00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera, a La Cañada Atlético, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil. La escuadra melillense, tras la derrota cosechada el pasado sábado ante la U.D. Almería (1-0), entrenó durante esta semana consciente de que se enfrenta ante una de sus últimas oportunidades para seguir manteniendo vivo el sueño de la permanencia. Ahmed Dris, uno de los componentes del cuerpo técnico del Rusadir Melilla, señaló que La Cañada “es de esos rivales incómodos y rocosos a los que no quieres enfrentarte en momentos delicados, como estamos ahora nosotros”.
El cuadro almeriense está salvado y con los deberes hechos, mientras que el Rusadir está inmerso en la lucha por mantenerse. El estilo de juego de La Cañada puede que no sea muy atractivo para el publico, pero, en cuanto a resultados, “es muy efectivo y contundente, siendo uno de esos equipos que tiene el mismo rendimiento en casa y a domicilio”.
Dris explicó que La Cañada “se basa en el juego directo, en el contragolpe y en las acciones a balón parado. Su entrenador ha sabido conjuntar dos tipos de jugadores“. Por un lado, “predominan los corpulentos y de gran talla, que le dan mucho músculo a todas sus líneas, mientras que también cuenta con jugadores menudos por las bandas, con mucha calidad técnica y velocidad, que le dan mucha profundidad a su juego”.
A su juicio, La Cañada, “no es un equipo que busque dominar los partidos por la elaboración y posesión del balón, sino que lo hace a base de músculo, mucha presión arriba y, cuando se ve superado, repliega sus líneas y no le importa verse dominados. Se siente muy cómodo en esas situaciones, siempre con la mente puesta en buscar el error y salir rápidamente a la contra, ya sea con balones al delantero o por conducciones rapidísimas”.
Para el técnico melillense, a balón parado, La Cañada es el equipo más peligroso de la liga. “Tiene un porcentaje altísimo de cara al gol y sabe convertir cualquier situación en jugadas de máximo peligro”.
En cuanto al conjunto melillense, la semana transcurrió como viene siendo la tónica habitual en las últimas, con poca presencia en los entrenamientos, ya sea por molestias, estudios, asuntos personales o sancionados que no acuden a entrenar, “lo que hace que sigamos trabajando en condiciones que no son las idóneas para afrontar el final de la temporada, pero cada año es lo mismo. A partir de estas fechas, que se aproxima el sector de Selecciones Autonómicas, algunos jugadores prefieren reservarse y lo tienen más en la mente. Para ellos, incomprensiblemente, es más prioritario”.
De todas formas, el trabajo que están haciendo los que asisten “está siendo impresionante y estamos muy orgullosos de ellos, ya que hacen que no se noten en demasía las ausencias de otros”.
Estos jugadores “lo están dando todo, aunque las cosas no salgan como queremos y los resultados no nos acompañen”. Además, algunos “están doblando cada fin de semana, con el equipo de División de Honor y el de la Liga Nacional, aun a sabiendas del desgaste físico y psicológico al que están expuestos”, explicó Dris.
Aseguró también que el equipo no afronta este partido como una final. “No queremos que la ansiedad y el miedo a perder sean nuestros principales enemigos, sino como una nueva oportunidad de acercarnos a los puestos de salvación, con la moral por las nubes, sabiendo de su importancia y de que si hacemos bien las cosas, tendremos muchas opciones de dejar en La Espiguera los tres puntos”.
El cuadro rojinegro sabe que en las últimas ocho jornadas hay muchos enfrentamientos directos entre los equipos de abajo. “Se están produciendo varios errores en cuanto a alineaciones indebidas y se están ganando partidos en los despachos, por lo que todo puede dar un vuelco”.
Cabe recordar que la pasada jornada, el Goyu Ryu estaba alejado de la zona de peligro, con 34 puntos, pero fue sancionado con tres puntos menos en la clasificación, al alinear jugadores con licencia de otros equipos y, presumiblemente, pueden darle también por perdido el partido contra el Puerto Malagueño, por lo que se quedará tres puntos del descenso. También están los casos del Real Jaén y del Tomares, que tienen partidos pendientes de decidir por posibles alienaciones indebidas, al no contar con siete jugadores con ficha de la División de Honor en el terreno de juego.
El entrenador del conjunto melillense es consciente que el equipo no depende de sí mismo, “pero vamos a dar todo en los partidos que restan para intentar llegar a las cuatro últimas jornadas con posibilidades reales, sabiendo que habrán muchísimas sorpresas”.
La convocatoria para este choque es la formada por Gonzalo, Álex Rosa, Javi Barón, Walid, Yawad, Jesé, Berru, Isbai, Abdu, Enri, Hilal, Simo, Abdul-Lah, Isma, Ricardo. Serán bajas Canario y Pollo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€