Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA - COMPETICIÓN

‘Petankadictos’ organiza mañana el I Torneo de San Valentín

Cartel anunciador del torneo
(Autor: Petankadictos)

Lo que fue hace más de un año un simple grupo de Facebook llamado ‘Petanqueros’, con unos cincuenta miembros, hoy es una de las páginas referentes a nivel local y nacional, con más de tres mil seguidores y con un nombre aún más pegadizo, de la unión de petanca y adicción, ‘Petankadictos’ Jesús Márquez, Matías Díaz y Alberto Costa son tres apasionados de la petanca con un único objetivo, la promoción de este deporte. “Paso a paso, bola a bola”, resaltan.
Cuando vieron que la página creció, se dieron cuenta que no se podían quedar sólo promocionándo la en Facebook, por lo que después de una reunión vieron claro que tenían que pasar al siguiente nivel.
Por ello, organizan pequeñas competiciones llamadas ‘melés’, en la que los equipos se forman por sorteo, siendo el objetivo pasar una jornada de convivencia con jugadores menos experimentados, para que se ‘enganchen’ a este deporte.
De esta forma, mañana organizarán el primer torneo oficial, denominado ‘Torneo San Valentín’. La temática no podía ser más acertada, no solo por las fechas en las que estamos, sino porque así se anima a participar a las parejas de los jugadores habituales.
El evento se disputará en las pistas municipales, a las 10’00 horas, estando patrocinado, entre otros, por la Federación Melillense de Petanca. El precio de inscripción se fijó en 4 euros por pareja, realizándose ayer, a las 21’00 horas, el sorteo para la competición.
El equipo Petankadictos ha roto los moldes tradicionales de organización de este tipo de torneos, no estando subvencionado por la Ciudad Autónoma, sino que está totalmente patrocinado por negocios y comercios locales, con un sistema de difusión propio de las corrientes actuales, realizando vídeos frescos y modernos; todo ello para atraer al público más joven, difundiéndolo a través de Twitter, Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.
Gracias a este sistema han superado todas las expectativas, pues más de 70 personas se han inscrito en esta competición, que apunta a ser un evento totalmente innovador, con sorteos de regalos, música en directo, a cargo de un miembro del grupo local ‘Soniketes’, aperitivo para los participantes y, además, dos competiciones, una directa para los que vayan pasando las eliminatorias, y otra llamada de consolación, para los equipos eliminados en las fases clasificatorias.
El equipo de Petankadictos, dado que en tan poco tiempo están revolucionando la petanca a nivel local y nacional tiene un proyecto en mente, inscribirse como asociación deportiva para poder hacer realidad un sueño de sus componentes, una escuela local de petanca, siguiendo la máxima que se han propuesto, la promoción del deporte petanca.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€