Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pianista ofrece esta tarde a las 20.30 horas su espectáculo “Sur Sinfónico" junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla

Dorantes ilusionado con su concierto de esta tarde en el Teatro Kursaal

El pianista firmando el cartel anunciador
(Autor: Guerrero)

Fue el pasado noviembre cuando se puso en marcha la colaboración entre el conocido pianista David Dorantes y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla para ofrecer en la ciudad el espectáculo “Sur Sinfónico”, único hasta el momento en ostentar tres premios “Giraldillos”. Ayer el artista acompañado por Juan Bellver, de la ConsejerÍa de Cultura y Sergio Rincón, presidente de la Asociación Banda Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, presentaron la actividad que con carácter gratuito se ofrece esta tarde a las 20.30 horas en el Teatro Kursaal. Al artista nacido en la localidad sevillana de Lebrija, que ha compartido escenario con grandes figuras musicales nacionales e internacionales y que está considerado como la “joya del piano flamenco”, explicó que el espectáculo que presenta esta tarde en Melilla se basa en el disco “Sur”, grabado a lo largo de tres meses en el barrio latino de París con la orquesta búlgara de Sofía y que contempla una música que parte del flamenco para desde allí abrirse a otras disciplinas musicales como el jazz y “sobre todo a la libertad y la creatividad musical”.

Además, David Dorantes resaltó la “química” que se ha creado con la Sinfónica melillense. “Una situación que es esencial para el flamenco “que requiere alma y expresión ya que el objetivo es que el espectador que se siente en la butaca vibre a través del sonido”.

Por su parte, Sergio Rincón dejó claro que ha sido un placer trabajar con el pianista y su equipo con el “espectacular” baterÍa Javier Ruibal y el director Mario Fernández. “Estamos disfrutando en los ensayos y animo a los melillenses para que acudan esta tarde y que lo hagan pronto para conseguir sitio porque la entrada es libre y el concierto ha despertado gran interés”.

Y fue el conocido músico melillense “Quirico” que ha sido uno de los grandes impulsores de la presencia en Melilla de Dorantes quien recordó que es la tercera ocasión que el artista viena a Melilla. Las dos anteriores fueron con ocasión del festival flamenco “Raíz” que patrocinó el Instituto de las Culturas y después para participar en las Jornadas de Jazz.

Dorantes a lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Morente, Eva Molina, Miguel Poveda, José Mercé, Chiquetete o Arcángel, entre otros y ha sido invitado por numerosas orquestas como la de Tokio, Reina Sofía o Qatar.

De él se ha dicho que es un alma pura haciendo música. “Dorantes tiene la delicadeza, la candidez y la imaginación de un niño y, al mismo tiempo, la madurez necesaria para dar forma y coherencia estructural a sus ideas”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€