Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura afea a Imbroda su “falta de empatía y apoyo” en el caso de Nayra

La presidenta de Intercultura, Yoanida Sel-lam, criticó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por su reacción ante el caso de Nayra, la niña fallecida en la madrugada del 24 de enero tras recibir el alta en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. “Debería mostrar más empatía y apoyo a la familia de Nayra, apoyo que tanto por su parte, como por la Delegación del Gobierno, han brillado por su ausencia”, afirmó Sel-lam. Por ello, instó al dirigente melillense a que “se deje de lanzar invectivas absurdas contra quienes desinteresadamente queremos apoyar a una familia que ha perdido a su hija por una “supuesta” mala praxis”. Respondía, así, a las declaraciones de Imbroda en las que dijo no entender que en este caso haya “adláteres y gente que se aprovecha de esto para crear una sensación de inseguridad y de inasistencia” y un afán de “echar mucha mancha negra sobre los profesionales” del Hospital Comarcal.
Sel-lam le respondió dejando claro que “nadie está atacando a los médicos, ni al hospital, solamente queremos que se investigue este luctuoso hecho”. Además, afirmó que “precisamente por consideración y respeto a la Justicia”, decidieron desconvocar la la concentración prevista para ayer. Sin embargo, “esa consideración no la ha recibido la familia por parte de las autoridades pertinentes”.
Por último, informó de que los abogados Mohamed Bussian y Francisco Parres han presentado ya un escrito ante la Justicia solicitando la práctica de la necropsia, la declaración como testigos de los médicos y una copia de los protocolos de atención pediátrica en urgencias y el protocolo en caso de defunción de niños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€