www.melillahoy.es

El PP ajusta su sistema de doble vuelta de elección de líder

sábado 11 de febrero de 2017, 01:43h
El Partido Popular ha aprobado este viernes, durante el debate de la ponencia Política y de Estatutos, introducir algunas modificaciones en su sistema de doble vuelta para la elección del líder del partido con el objetivo de no revertir la decisión de los militantes en la primera votación, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación.

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que se trata de que la opinión de los afiliados en primera votación, "cuando es clara y rotunda", "no pueda ser cambiada por los compromisarios y que la unión de uno o varios candidatos no cambie la voluntad de los afiliados".

De acuerdo con el sistema de doble vuelta que introdujo en la ponencia el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en la primera vuelta votarán los afiliados inscritos y pasarán a la segunda los que logren más del 10 por ciento de los votos. En esa segunda vuelta serán los compromisarios elegidos también a través de urnas los que finalmente elegirán en el congreso al presidente.