Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Economía recibe 84,7 millones para el ejercicio del año 2017

El consejero Daniel Conesa presentó ayer el presupuesto de Economía
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Economía recibirá 84,7 millones para el ejercicio del año 2017. Del total se ha reservado una partida de 80,2 millones de euros para el capítulo de los empleados públicos, que ha experimentado un incremento del 12,35 por ciento respecto a los presupuestos de 2016. Según indicó Conesa, este aumento en más de 8,8 millones tiene que ver con la subida salarial prevista, que se ha reflejado en la elaboración de los presupuestos, y en la inclusión de las políticas activas de empleo. El presupuesto destinado a la Consejería de Economía para el ejercicio del año 2017 es de 84,7 millones de euros. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el máximo responsable de esta área del gobierno local, Daniel Conesa. Destacó que, de la cantidad total, 80,2 millones de euros servirán para financiar el pago de las nóminas y otros gastos relacionados con los empleados públicos de la Ciudad Autónoma.
Según apuntó Conesa, esta partida contempla las nóminas de 2.400 trabajadores e incluyen a los beneficiarios de los Planes de Empleo. Al respecto, el consejero afirmó que el cómputo de esta apartado experimentará este año un incremento del 12,35 por ciento respecto a los presupuestos de 2016, con un aumento que supera los 8.8 millones de euros.

Subida salarial y políticas activas de empleo
Entre otros factores, el consejero señaló que la inversión en los empleados públicos había aumentado considerablemente debido a que este año se ha incluido el 1 por ciento de la subida salarial prevista. No obstante, se trata de una cifra provisional, como aclaró, ya que aún no se han resuelto definitivamente los Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, Conesa explicó que los presupuestos de 2017 recogen las partidas previstas para las políticas activas de empleo. El año pasado, según indicó, no se reflejaban en los presupuestos estas cantidades hasta que no se hubieran recibido las subvenciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Por este motivo, mientras que el año pasado se presupuestaron 2,3 millones de euros para los planes de empleo, las escuelas taller y los talleres de empleo, para este año se han contemplado 11,1 millones.

Otras partidas
Según añadió el consejero de Economía, 150.000 euros del presupuesto total se destinarán al Plan de Acción Social para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que este año volverá a publicarse mediante concurrencia competitiva. Entre otras partidas anunció Conesa que se mantendrán las ayudas para la artesanía por importe de 16.000 euros, así como las subvenciones para los comerciantes por un total de 26.000 euros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€