Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa incrementa su partida hasta alcanzar los 6,9 millones de euros

Imagen de archivo de la fachada de Proyecto Melilla S.A.

Proyecto Melilla recibe 6,9 millones para la ejecución de programas destinados a la inserción laboral y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas. La entidad dependiente de la Consejería de Hacienda aumenta su partida en 1,6 millones respecto al año pasado. Proyecto Melilla contará este año con un presupuesto de 6,9 millones de euros. Según afirmó Daniel Conesa en rueda de prensa, la partida experimenta un incremento de 1.650.000 euros en relación a la del año pasado.
Según desglosó Conesa, entre otras partidas, la entidad dependiente de la Consejería de Economía invertirá este año 450.000 euros en ayudar a la creación de pequeñas y medianas empresas, así como otros 400.000 euros para subvencionar a los comerciantes que quieran mejorar o ampliar sus establecimientos.
Anunció el consejero que en 2017 se volverá a ejecutar el programa de inserción laboral en empresas, para el que se han reservado unos 900.000 euros. Así, indicó que pretenden «darle un nuevo enfoque» al proyecto con el fin de que las empresas sigan contando con los beneficiarios del programa al finalizar el periodo subvencionado. Por otro lado, Promesa contará con 1,6 millones para el programa Melilla Forma, destinado a los colectivos con mayores dificultades en la inserción laboral.
La sociedad pública, además, seguirá contando con fondos europeos para el desarrollo de programas como la Escuela de Hostelería, por un importe de 400.000 euros; ayudas a la contratación y fomento por parte de las pymes, por 195.000 euros; o el programa para la reinserción de jóvenes que abandonaron a una edad temprana el sistema educativo, por valor de 65.000 euros.
Entre otras iniciativas, Conesa adelantó que este año se inaugurará el Premio a la Excelencia Empresarial, por un importe de 15.000 euros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€