Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Limitan los bonos de transporte para el colectivo de los jóvenes

Señaló el responsable de la Consejería de Economía, a la que está adscrita el Patronato de Turismo, que van a establecer «cortapisas» para evitar los «abusos» de los bonos de transportes de ciertos colectivos. «El objetivo del programa no es que se puedan usar indiscriminadamente», dijo, refiriéndose a los portadores del carnet joven y a desempleados, según especificó.

La Consejería de Economía destinará 300.000 euros a los bonos para los colectivos más desfavorecidos por el transporte en barco y avión. Según indicó Daniel Conesa, la partida experimenta así un incremento de 100.000 euros desde el año pasado.
De manera independiente indicó el consejero que se pretenden aumentar los colectivos beneficiarios de estos bonos, incluyendo a residentes de Melilla con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento. Habló también Conesa de la importancia de fomentar el turismo a Melilla entre los pensionistas y jubilados del territorio español.

Cortapisas a los jóvenes
Por el contrario, señaló el responsable de la Consejería de Economía, a la que está adscrita el Patronato de Turismo, que van a establecer «cortapisas» para evitar los «abusos» de los bonos de transportes de ciertos colectivos. «El objetivo del programa no es que se puedan usar indiscriminadamente», dijo, refiriéndose a los portadores del carnet joven y a desempleados, según especificó.
Tras detectar «cierta picaresca», el carnet joven dejará de ser válido hasta los 30 años y se restringirá su uso hasta los 25 años. «Tratamos de que se beneficien los jóvenes con más necesidades de viajar porque están estudiando o no tienen trabajo», explicó.
Al respecto, añadió el consejero que también se va a establecer próximamente un límite anual en los bonos de transporte, poniendo el tope en 12 desplazamientos de ida y vuelta.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€