Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar destaca el ambiente de “ilusión y unidad” en Vistalegre II

Los representantes de Podemos Melilla junto a la diputada Carolina Bescansa

La formación morada celebró ayer la primera jornada de la segunda asamblea ciudadana estatal en Vistalegre. Hasta allí se desplazó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, junto al secretario de organización, Marzok Buzzian. Según destacó Aguilar, el encuentro se caracterizó por el ambiente festivo y de unidad entre los miembros de la formación. La secretaria general ya manifestó su apoyo a los documentos de Pablo Iglesias. Podemos celebró ayer en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, la primera jornada de su segunda asamblea ciudadana estatal. Hasta allí se desplazó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, junto al secretario de organización, Marzok Buzzian.
Según destacó Aguilar a este diario, el encuentro se caracterizó por el ambiente «festivo, ilusionante y de unidad» que se respiraba entre los miembros del partido, pese a la frialdad mostrada entre los dos principales candidatos al Consejo Ciudadano Estatal, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Durante la jornada de ayer se cerraron las votaciones de los documentos políticos, organizativos, éticos, de igualdad, del Consejo Ciudadano Estatal (el máximo órgano de dirección entre asambleas) y la Secretaría General.
La cifra de inscritos en Podemos que ha votado a los miembros del Consejo Ciudadano Estatal ascendió al cierre de las urnas electrónicas, ayer a las 20.00 horas, a 155.275 personas, lo que representa casi un 35% de los inscritos.
Durante la jornada de hoy, a las 14.00 horas, se conocerán los resultados de las primarias que desvelarán quién será su próximo líder y hacia dónde se dirigirá la organización.

Cerca de 220 melillenses
En Melilla hay 220 personas inscritas a Podemos que pudieron participar en las votaciones entre las candidaturas de forma individual y telemática.
Indicó la secretaria general de la formación que ella apoyó la propuesta de Pablo Iglesias, entre otros motivos, por su apuesta por mantener la representación de Ceuta y Melilla de forma permanente en el Consejo Ciudadano Estatal. En este sentido, afirmó que en la ciudad se sentía un gran apoyo a los documentos del líder de Podemos, aunque Errejíon también cuente con cierto respaldo en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€