Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se propone como sede del partido España-Albania clasificatorio para el Mundial

La Selección absoluta nunca ha estado en Melilla, aunque sí la Sub 21, que jugó el 10 de noviembre de 2011 un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa contra Estonia
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha solicitado formalmente que la Selección Española de Fútbol absoluta juegue en Melilla su partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania, previsto para el próximo mes de octubre. Imbroda anunció ayer que ya ha pedido que Melilla sea la sede de este partido en un escrito que ha enviado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ya que es “una vieja aspiración” de Melilla que la Selección Española absoluta juegue en la ciudad “y si además es en una competición oficial, mejor”. Imbroda cree que Melilla tiene “bastantes posibilidades” de albergar este partido. De hecho, se mostró muy esperanzado de que sea factible tener en octubre en nuestra ciudad a la Selección Española absoluta, algo que nunca ha ocurrido. Sí estuvo aquí la Selección Española Sub 21 el 10 de noviembre de 2011, para jugar en el Estadio Álvarez Claro un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa contra Estonia, tal y como recordó Imbroda, que estuvo en aquel encuentro en el palco junto a Villar.
El presidente melillense destacó la importancia del partido de la Selección Española absoluta, ya que es el penúltimo en el calendario para clasificarse para el Campeonato del Mundo del año que viene.
“Sería una gran noticia para Melilla que la Selección de España jugara aquí y desde la Ciudad Autónoma vamos a hacer todo lo posible”, afirmó, que señaló que la Administración local se pone a disposición de la RFEF “para que esto sea realizable”.

Recursos técnicos
No en vano, señaló que serán necesarios una serie de recursos técnicos que la Ciudad Autónoma estará “encantada” de habilitar. “No es fácil organizar un partido de España porque requiere unos condicionamientos técnicos, pero creo que aquí los tenemos y los que falten, los pondremos a su disposición”, agregó.
En este sentido, explicó que el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, le preguntó hace unos días en qué disposición estaría la Ciudad Autónoma para albergar el partido España-Albania, ya que había hecho gestiones ante Villar para ver qué posibilidades habría de ello. “Estamos en la mejor disposición, así que hemos cursado el escrito a Villar en el que solicitamos formalmente que España venga en octubre para jugar este partido”, apuntó ayer Imbroda.
Hay que recordar que la Asamblea de Melilla concedió en 2008 la Medalla de Oro, su máxima condecoración, a la Selección Española tras proclamarse campeona de Europa pocos meses antes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€