Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AEGC apoya el cierre y rechaza la críticas de los comerciantes

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno de cerrar a partir de hoy la frontera de Melilla con Marruecos del puesto de Farhana “mientras duren las obras” que se realizan en la misma frente a las críticas de la Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel, que denuncia el daño económico que provocará la medida al paso de mercancías desde la ciudad española al reino alauí.
AEGC indica que el cierre de Farhana “se decreta por una necesidad imperiosa de mantener la seguridad, tanto para los viajeros como de los funcionarios que trabajan en ella, sin olvidar que no es un simple capricho, pues se realiza para poder acometer unas obras que redundarán en beneficio de todos”.
Subraya que pidió dicho cierre públicamente “ante la ausencia de seguridad tanto para las Fuerzas de Orden Público como los propios usuarios del paso fronterizo”. “Nosotros creemos que debe prevalecer la seguridad y no poner en peligro una sola vida humana, a cualquier tipo de negocio, por muy rentable que sea”.
Por ello, tacha de “despropósitos” las críticas vertidas por Acsemel a dicho cierre al asegurar que subirá el precio de la mercancía y que a su vez se incrementará en número de vehículos por el principal paso fronterizo de Beni-Enzar y por ello solicita la presencia de más guardias civiles y más policías, así como la apertura de más carriles de entrada y salida. Recuerda que ese paso fronterizo no está habilitado para el despacho de mercancías, es decir, solamente se permite el paso en régimen de viajeros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€