Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca el mensaje de unidad en su Congreso

Imágenes de la última jornada del 18º Congreso Nacional del PP

El PP cerró ayer su 18º Congreso Nacional con un discurso de su reelegido presidente, Mariano Rajoy, donde el mensaje de unidad caló entre todos los asistentes al cónclave popular. Entre ellos, la secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, que en declaraciones a MELILLA HOY hizo una valoración muy positiva de estos tres días de Congreso.
A su juicio, “si algo ha caracterizado” este Congreso es “esa unidad” de la que su partido “puede presumir”, aunque “eso no quita que haya diferencias en los posicionamientos”, que los ha habido también, pero “al final esas diferencias se hablan, se debaten y se llegan a conclusiones, que es tremendamente importante”.
También subrayó Dueñas que Rajoy defendiera ayer, al igual que en todos sus discursos, “el compromiso de todos los que forman parte del PP en todo el país” en defender “los mismos principios y valores, el mismo proyecto y el mismo compromiso de mejora de todos los ciudadanos vivan donde vivan”.
Para Dueñas, este 18º Congreso Nacional ha sido muy importante después de “cinco años muy intensos” desde el punto de vista político y de la vida interna del partido. Eso hizo que todos los compromisarios llegaran a la cita de Madrid “con muchas ganas de aportar, de hablar, y de debatir”, como a su juicio se ha podido ver en las cinco ponencias presentadas, a las que se presentaron más de 4.000 enmiendas.
Dueñas cree que este trabajo realizado en el cónclave popular servirá a quienes forman parte del PP para “seguir construyendo un proyecto más actualizado del partido, sin renunciar a los principios y valores, pero más pegado a la realidad de la sociedad actual”.

Reelección de Cospedal
La secretaria regional del PP melillense destacó que Rajoy saliera reelegido “con el apoyo prácticamente unánime” de todos los compromisarios que acudieron al 18º Congreso Nacional. Pero también puso el acento en la designación de María Dolores de Cospedal para que siga ejerciendo como secretaria general del PP.
En su opinión, es algo “tremendamente positivo” y se ha hecho “un acto de justicia” reeligiendo a Cospedal porque en los últimos cinco años ha hecho un trabajo “magnífico, difícil y muy complicado”. Con él ha demostrado “su capacidad para poder desarrollar sus tareas dentro de la Secretaría General del partido”, y a pesar de que ahora debe compaginarlas con el cargo de ministra de Defensa, “los que la conocemos sabemos que tiene capacidad de sobra para afrontar con éxito ambas tareas”.
En cualquier caso, recordó que tras este Congreso Nacional ha sido designado Fernando Martínez-Maíllo como coordinador, con lo que “se verá reforzado el trabajo interno del partido”.

Melilla, “muy querida”
Por último, Dueñas destacó el cariño que nuevamente ha podido recibir la delegación del PP de Melilla en el Congreso Nacional del partido. “Melilla es muy querida en el PP, desde los afiliados de base hasta los que forman parte de la estructura de Gobierno”, señaló la dirigente popular. Por ello, puso en valor la “receptividad tan cariñosa y positiva” que ha recibido el PP local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€