Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE llevará al Congreso el problema de los MENA en Melilla

Pronto viajará a Melilla la portavoz socialista de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Carlota Merchán

El PSOE de Melilla elevará al Congreso de los Diputados la cuestión de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la ciudad autónoma, para lo que en los próximos días viajará a Melilla la portavoz socialista de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Carlota Merchán. En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, avanzó que su partido quiere presentar una iniciativa específica sobre la ciudad, que recoja su singularidad de aquí y la realidad de los MENA en Melilla, así como “las dificultades que tiene la Administración local en la gestión de los mismos”. La iniciativa también abordará cómo afecta e influye esta realidad a la ciudad y sobre cómo darles la atención adecuada.
Moh recordó que su partido presentó en enero una Proposición No de Ley (PNL) a la Mesa del Congreso para abordar la situación de los MENA en España, habida cuenta que el número de inmigrantes menores de edad no acompañados que huyen de conflictos armados y de situaciones de pobreza, ha aumentado en toda Europa de forma significativa.
No obstante, aunque desde el PSOE melillense valoran positivamente esta PNL, consideran que la realidad de la ciudad autónoma es distinta a la del resto del país y, por ello, van a elevar a la Cámara Baja una proposición específica sobre Melilla.
Para ello, la diputada Carlota Merchán, en colaboración con el PSOE local, mantendrá encuentros con entidades y organizaciones que trabajan con los menores y verá de primera mano la realidad de Melilla, donde hay más de 500 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma y que se encuentran en el centro de la Purísima.
La tutela y guarda de esos menores corresponde a la Administración local, “pero en diversas ocasiones, desde el Ejecutivo local se han visto desbordados en su gestión de estos menores e incluso han llegado a plantear la posibilidad de devolverle esta competencia al Estado”, ha señalado Moh.
Por ello, avanzó que la propuesta que planteen los socialistas en el Congreso “va ir con ánimo constructivo, buscando soluciones y abierta a aportaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€