Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD imparte desde hoy dos cursos formativos para los docentes

Cartel de uno de los cursos programados

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ha organizado dos nuevas actividades formativas dirigidas a docentes. Una es un “Programa de inteligencia emocional y mindfulness en el aula”, que está ideado preferentemente para los docentes del IES Rusadir; y otro es el programa “Bring your own device”, para todos los docentes de nuestra ciudad que imparten clase en horario de tarde, preferentemente de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
Respecto al primero, el MECD informa de que tendrá lugar entre hoy y el jueves, y será impartido por Gemma Naranjo.
Tanto los contenidos del programa, como la forma de trabajarlos, están avalados por la nueva corriente educativa abanderada por pensadores como Ken Robinson, Richard Gerver, Mark Prensky, Linda Lantieri, etc; que apuestan por la capacitación de los jóvenes de ahora para el futuro que ellos mismos gestionarán; personas reflexivas, creativas y propositivas, que dominen aspectos relacionados con la gestión de la información y del conocimiento, métodos de aprendizaje, habilidades sociales y gestión de emociones, trabajo colaborativo y desarrollo humano entre otros.
En cuanto al segundo curso, también se desarrollará los días 13, 14 y 16 de febrero y será impartido por Patricia Olvera Rodríguez. El concepto BYOD (Bring your own device), cambia el concepto de tecnología en el aula, de forma que cada alumno lleva su propio dispositivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€