Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

González abordará con el gremio de taxistas el problema de los ‘piratas’

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, mantendrá esta semana una reunión con el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi para abordar la problemática de los vehículos que se dedican al transporte clandestino de viajeros, los conocidos como taxis pirata. Según explicó González a este Diario, su intención con este encuentro es exponer al gremio de taxistas los resultados que está obteniendo la Policía Local en su lucha contra este problema, y mostrará su compromiso de que continuarán haciendo esfuerzos en este sentido.

Como ya avanzó días atrás MELILLA HOY, la Policía Local interpuso el año pasado 105 denuncias a personas que estaban dedicándose a esta actividad sin la correspondiente licencia, lo que supone un aumento de casi el 50 % respecto a 2015. Este año también se han tramitado más de una treintena de denuncias en este sentido.
Isidoro González admitió que no se pueden conformar con estos resultados porque es cierto que últimamente hay muchas personas que se dedican a ejercer esta actividad ilegalmente y el gremio de taxistas se está viendo afectado. “Pero no es un problema en el que podamos hacer más, es que estamos haciendo lo que podemos”, insistió el consejero de Seguridad Ciudadana, que a diario pide resultados a la unidad de Tráfico de la Policía Local y “los recursos son los que tenemos”.

Respuesta al PSOE
Respecto a las críticas del PSOE, que pedía ayer que se apliquen otras medidas, como la retirada del carné de conducir a los taxistas ilegales, el consejero de Seguridad Ciudadana señaló que “esas armas no las tenemos ni las vamos a tener porque esta actividad no se sanciona con la retirada del carné, sino con una sanción económica y si hay reincidencia, con la retirada del vehículo”, afirmó.
De todos modos, se mostró abierto a reuniones o propuestas si el PSOE tiene alguna “que pueda ayudar a mejorar que no se esté haciendo ya”. Por ahora, dijo González, la única solución posible que ve a este problema es “seguir trabajando y exigiendo resultados a la Policía Local, que todos los días se haga algo y se sancione”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€