Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido “un auténtico spiderman” que trepaba por edificios para robar

La Policía califica al detenido como “un auténtico spiderman”

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de la Avenida de Madrid, a cuyo interior consiguió acceder escalando por la fachada. De hecho, la Policía califica al detenido, un hombre de 33 años residente en nuestra ciudad y con varios antecedentes, como “un auténtico spiderman” por ser “un gran especialista” en robos en el interior de viviendas mediante la técnica del escalo. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó ayer de que la detención tuvo lugar el pasado jueves, aunque el robo del que se le acusa se produjo tres meses y medio antes, el 31 de octubre, sobre las nueve de la noche. Una mujer, propietaria de la vivienda, escuchó unos ruidos extraños que provenían del pasillo de la casa y cuando salió para comprobar qué era aquello que estaba oyendo, vio a un desconocido.
Este individuo, tras verse sorprendido, salió huyendo de la casa saltando por la ventana de la cocina, que daba a un patio de luces interior. El ladrón sólo pudo sustraer un juego de llaves de la casa.
Desde entonces, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación que ha permitido identificar a un individuo de 33 años como presunto autor de este robo con fuerza en la vivienda.
Es un vecino de Melilla al que constan numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos, ya que se le considera autor de numerosos robos, cometidos tanto en Melilla como en la provincia de Nador.
Además, le constan dos reclamaciones judiciales por distintos juzgados, una para su personación y otra para su inmediato ingreso en prisión.
Tras su identificación, la Policía ha estado buscando a este “auténtico spiderman”, hasta que ha conseguido encontrarlo después de llevar a cabo diferentes gestiones.
Según la Policía, este individuo “es un ágil y experto escalador, un auténtico especialista en acceder a viviendas mediante el método del escalo”, que consiste en trepar por la fachada o patios interiores, apoyándose en balcones, canalones y salientes para acceder a través de las ventanas al interior de las viviendas. Después, una vez dentro de la casa, su objetivo era robar el mayor número de efectos posibles, aunque lo que más le interesaban eran las joyas y el dinero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€