Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preparan la visita de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos

Los dos ministros han avanzado en los preparativos para la visita de los Reyes Felipe y Letizia al reino alauí, que se espera para el segundo semestre del año, y de la próxima cumbre bilateral entre ambos Gobiernos, pendiente de que se termine de formar el nuevo Ejecutivo en el reino alauí.
Y también han podido intercambiar puntos de vista sobre los asuntos que marcan la actualidad regional, como la situación en Libia o la llegada de la nueva Administración Trump en EEUU.

En la comparecencia ante la prensa, el ministro marroquí ha calificado las relaciones bilaterales con España en la actualidad de "excelentes y ejemplares". Según Mezouar, España y Marruecos han sabido "encontrar los buenos mecanismos" para responder a desafíos tan sensibles como la inmigración y la lucha contra el terrorismo.

Dastis ha felicitado a Marruecos por su regreso a la Unión Africana, organización que abandonó en los años 80 cuando se aceptó la incorporación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida por la mayoría de los países africanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€